ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios y valores éticos en una Organizacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL “SEK”

[pic 1]

RESPONSABILIDAD SOCIAL, ETICA E INTERCULTURALIDAD

ENSAYO

Tema: Principios y valores éticos.

Alumno: Ushiña Roger.

Docente: PhD. Yamirlis Gallar.

Quito 20/04/2020

Introducción:

La ética en una Organizaciones muy importante, ya que expresa valores de corrección, colaboración, transparencia que debe un individuo en una organización y logrando tener valores y principios sociales, dando así una mejor imagen a su comunidad.

Desarrollo:

La ética es el comportamiento de las personas que pueden tener creencia moral que por lo general son usadas para la toma de decisiones o una manera de actuar en ciertas circunstancias, en donde la persona puede tener el razonamiento de que si lo que está haciendo está bien o mal.

En una organización se necesita de personas que tengan de buenos valores que tiene cada persona, para que exista una gran integración en la comunidad y así lograr un correcto equilibrio la cual puede que sea familia-empresa, el juego limpio de un consumidor, transparencia en la comunidad y colaboración en la política publica en programas de educación y salud para una mejor imagen de la comunidad u organización.  

En una ética social, es importante tener en cuenta que cada persona tiene sus diferentes formas de costumbres, pudiendo así lograr diferentes conexiones con la comunidad y lograr una mejor rentabilidad a la organización.  Pudiendo así lograr un profesionalismo que son reglas y valores de un grupo de personas que hace para controlar la forma en que se desenvuelve una tarea determinada o se usen recursos.

Una ética individual en las organizaciones son estándares molares que una persona utiliza para relacionarse con otra por términos de interés propio, “(…) dando una mala imagen del individuo en su entorno, dando una pérdida de confiabilidad de credibilidad en relaciones sociales. Dando como consecuencia tanto el individuo como corporaciones pueden verse responsables de un orden establecido, pero también como un margen para el análisis y elección” (Etkin, 2012, p 31).

Como punto final la ética son pilares con una gran importancia para la sociedad, por su marco entre las relaciones de las personas y sus proyectos, y también cada organización es diferente, requerirá de diferentes valores que deben identificar y fomentar. (López, 2015, p 15)      

Conclusión:  

En una organización siempre se debe buscar una mejor forma de actitud, como el mantener siempre una actitud transparente, de respeto y de forma colaborativa con quienes interactúan.

La ética organizacional busca mejorar una empresa, con valores como la integridad, honestidad, entre otros. Y así poder lograr un sustento en la empresa sea pequeña o grande.

Para que una organización sea mejor vista siempre se tiene que respetar la opinión de otras personas ya que todos tenemos un punto ético diferente, aunque sea buena o mala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com