ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) y luego al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, las ciencias y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos.

En teoría de la probabilidad una distribución de probabilidad se llama continua si sufunción de distribución es continua. Puesto que la función de distribución de unavariable aleatoria X viene dada por , la definición implica que en una distribución de probabilidad continua X se cumple P[X = a] = 0 para todonúmero real a, esto es, la probabilidad de que X tome el valor a es cero para cualquier valor de a. Si la distribución de X es continua, se llama a X variable aleatoria continua.

En las distribuciones de probabilidad continuas, la distribución de probabilidad es la integral de la función de densidad, por lo que tenemos entonces que:Variables cualitativas

Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en una clasificación de dichos atributos. Las variables cualitativas pueden ser dicotómicascuando sólo pueden tomar dos valores posibles como sí y no, hombre y mujer o son politómicas cuando pueden adquirir tres o más valores. Dentro de ellas podemos distinguir:

 Variable cualitativa ordinal o variable cuasicuantitativa: La variable puede tomar distintos valores ordenados siguiendo una escala establecida, aunque no es necesario que el intervalo entre mediciones sea uniforme, por ejemplo: leve, moderado, grave.

 Variable cualitativa nominal: En esta variable los valores no pueden ser sometidos a un criterio de orden como por ejemplo los colores.

La palabra discreto proviene del latín discretus, que significa "separado". Tiene significados diferentes, en función del contexto:

1. En el contexto informático, discreto se refiere a la forma particular de codificación que toma un símbolo o un paquete de información. Por ejemplo, el valor discreto en lenguaje binario para el carácter ASCII A es 01000001.

2. En matemáticas y física, una función, variable o sistema se considerarán discretos, en contraposición a continuos, si sondivisibles un número finito de veces. Así, el conjunto de los números naturales es un conjunto discreto, así como también lo es la energía de los estados cuánticos.

Entre cada uno de los miembros del conjunto no puede haber más términos. Como se ve, en los números naturales se puede llegar a una sucesión indivisible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com