ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Que Enfrentamos Con El Uso De La Informacion Documental


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de mi educación media superior que también realice en línea y para la cual tuve que realizar investigaciones; enfrente diversos problemas al realizar investigación documental.

Uno de los principales fue buscar un concepto especifico dentro de un texto amplio (libro); y al no tener más datos para ubicar la búsqueda, me llevaba bastante tiempo la investigación o simplemente nunca la encontré. Propiciando con esto que algunos de mis trabajos quedaran inconclusos. Y para otros tuve que hacer uso de diccionarios básicos o de enciclopedias en línea.

Otro problema fue que la información encontrada carecía de fuente bibliográfica y por lo tanto no podía utilizar citas textuales porque desconocía al autor o simplemente usar la información por no tener la referencia bibliográfica. Esto me orillo a buscar la información en línea, aunque fuera diferente o la documental que había encontrado antes.

En ciertas ocasiones utilice información de texto de los cuales no sabía que existían versiones más actualizadas y por lo tanto su información ya no era funcional. No pude resolver esta situación ya que me di cuenta del problema después de haber entregado los trabajos y al momento que mis maestros me hicieron las observaciones pertinentes.

Por último otra dificultad que tuve y que considero de las más relevantes; fue que al investigar en algunos documentos el vocabulario utilizado en los textos me era incomprensible ya que desconocía la mayoría de las palabras. Esto propicio que tuviera que investigar las palabras desconocidas generando muchas veces nuevas ideas que no tenían nada que ver con la idea general y en ocasiones escribir datos sobre cosas que nunca comprendí. La única forma en la que pude resolver esto fue investigando en el diccionario lo desconocido aunque no siempre resulto lo más adecuado, además que aumento mi tiempo dedicado al estudio.

En general todas estas dificultades me generaron bastante estrés ya que retrasaron la entrega de mis trabajos reflejándose en la disminución de mis calificaciones. Sin embargo, de esos errores aprendí a poner mayor atención a mis investigaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com