ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los problemas éticos que surgen en relación con el uso generalizado de sistemas de información


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y NORMAL

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

COORDINACIÓN FORMACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL DE PREESCOLAR

“FROFR. DARIO RODRIGUEZ CRUZ"

ACATLAN DE OSORIO PUEBLA.

CURSO:

LAS TIC EN LA EDUCACION

MAESTRO: RIGOBERTO VASQUEZ TORRES

ALUMNA: KARINA GABRIELA SALAZAR RANGEL

TRABAJO: ENSAYO

“2” SEMESTRE GRUPO: “B”

CICLO ESCOLAR 2011-2012

INTRODUCCION

en este presente ensayo nos dise que los aspecto éticos y legales sobre el uso de la información en internet es la importancia de la ética en la investigación es necesario ganar conciencia de una estrictas guías éticas.

La humanidad ha cometido por años atrocidades en el campo de la investigación como por ejemplo: experimentos médicos con los nazis.

La investigación social y pedagógica casi nunca ocurre de forma independiente. Muchas investigaciones requieren interactuar con personas, grupos o instituciones.

Estas interacciones enfrentan al investigador con situaciones éticas, políticas, legales y morales. Por lo tanto, un código de ética es importante para asegurar el bienestar del investigador y de las personas que se estudian.

Los aspectos éticos políticos encierran la sabiduría práctica que proviene de las creencias y prejuicios que tienen las personas o grupos a los cuales estos pertenecen.

Toda investigación contiene algún toque político en la medida que apoye o refute las creencias de estas personas.

DESARROLLO

La seguridad informática, no sólo en México sino a nivel mundial, es uno de los temas que mayor auge comienza a tener en la actualidad, visto ya sea desde las necesidades de promoverla así como de implementarla.

La seguridad informática no implica en forma única y específica a Internet, la seguridad informática se refiere a todo lo que hace referencia a la preservación, respeto y buen manejo de la información.

Para ello, es de vital importancia aclarar que el valor protegido, tanto tangible como intangible, será siempre la información.

El tema de preservar, respetar y manipular en la forma más correcta a la información, al día de hoy no es un tema fácil de entender, dado que se tiene pensado en el mayor de los casos, que la seguridad informática es un tema que sólo debe aplicarse a casos específicos y no a un “todo” empresarial.

Los sistemas de información dan lugar a nuevos, y con frecuencia desconcertadamente, problemas éticas.

Esto es más verdadero hoy que nunca debido al desafío que representa internet y el comercio electrónico para la protección de la privacidad y la propiedad intelectual.

Otros aspectos éticos surgidos del amplio uso de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com