ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Para darle respuesta o solución a los riesgos es importante que conozcamos y hagamos una lista de ellos que nos pueda surgir en el momento de comenzar un proyecto, por ejemplo: identificar el tamaño y el impacto que pueda ocasionar para ello utilizaremos las técnicas para la identificación de riesgos, la tormenta de ideas, el método Delphi, las entrevistas, el análisis causa efecto, y el análisis FODA (Fortalezas, debilidades, oportunidades, y amenazas).

Herramientas y técnicas

 Revisiones de la Documentación

 Técnicas de recopilación de información: Brainstorming (tormenta de ideas), técnica Delphi, entrevistas o análisis casual.

 Análisis de listas de control: Pueden desarrollarse listas de control para identificación de riesgos, basadas en información histórica y de proyectos anteriores similares.

 Análisis de supuestos: Diferentes grupo de hipótesis, escenarios y supuestos para cada riesgo identificado.

 Técnicas de diagramación: Pueden ser, Diagramas de causa y efecto (Ishikawa), Diagrama de flujo o sistemas o Diagrama de influencias.

 Análisis SWOT o DAFO, Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades

 Juicio de expertos

Salidas

 Registro de Riesgos: Contiene al final los resultados de los demás procesos de gestión de riesgos a medida que se llevan a cabo, dando como resultado un incremento en el nivel y tipo de información contenida en el registro de riesgos conforme transcurre el tiempo. La preparación del registro de riesgos comienza en el proceso Identificar los Riesgos con la siguiente información, y luego queda a disposición para otros procesos de dirección de proyectos y de Gestión de los Riesgos del Proyecto:

 Lista de riesgos identificados

 Lista de respuestas potenciales

Una vez que se conozca todos los posibles riesgos se prosigue marcar las estrategias y formas de actuar del equipo de trabajo frente a los riesgos, y por último realizar el control y monitoreo para que se eviten los riesgos, de lo contrario entrar en acción y ejecutar el plan. De esta forma podemos darle seguimiento o control a los riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com