ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas filosóficas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Buena tarde Mtro. y compañeros,

Contestando a las interrogantes en relaciona los teóricos contemporáneos comenzare por puntualizar lo que para mi fue lo más interesante e importante sobre:

Michael Apple fundamenta en su Teoría el humanismo, con una visión postmodernista, enriquecida del pragmatismo en educación. El modelo que propone es de tendencia postmodernista; constructivismo, criticismo, peritaje con el fin de generar ó formar individuos críticos de sistema en el que viven. Además de sugerir la participación colectiva de la comunidad para favorecer a un currículum democrático. Finalmente nos introduce al concepto de currículum oculto el cual esta somos uno de los principales creadores de manera inconsciente, y que este refleja en muchas ocasiones al forma de ser y como se relacionan los alumnos.

La filosofía de T. Adorno toma el camino del análisis de la razón. Junto a Max Horheimer nos hablan de la Teoría critica y la cultura de masas, las cuales en parte están relacionadas con la libertad ilusoria en la vivimos (consumismo, necesidades, etc.) las cuales nos mantiene a la sociedad pasiva sin el interés de derrocar al sistema capitalista, lo cual me recuerda  “La caverna de Platón”. Centrándose en la cultura como mejora del individuos en virtud de su formación, empero la cultura es vista por el autor como una industrial y por consecuente la escuela una empresa.

N. Luhman el cual nos dice que ve a la sociedad como sistema de comunicación, esté hace referencia  que la comunicación es lo que permite la existencia del sistema social y la interacción con el entorno. Por lo cual un subsistema pude ser visto desde la escuela, familia y diferentes medios que se integran y un aspecto primordial es establecer cuales son sus principales características, estos sistemas funcionan para si mismos, es decir funcionan independientemente del entorno, aunque pueden reproducir parte del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com