ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la propuesta filosófica de Immanuel Kant?


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4
  • ¿Cuál es la propuesta filosófica de Immanuel Kant? Describe/explica sus principales puntos.

La pieza angular de la filosofía de kant se recoge en una de sus principales obras, Critique of Pure Speech, en la que examina los fundamentos del conocimiento humano y crea una epistemología individual. Al igual que los primeros filósofos, Kant divide los pensamientos en torno a los pensamientos en proposiciones detalladas . La verdad de este tipo de propuesta es obvia, de lo contrario significará una propuesta conflictiva. Se dice que tales proposiciones son analíticas porque la verdad se descubre a través del análisis de la idea misma.

Las frases sintéticas, por otro lado, son aquellas que no pueden obtenerse por puro análisis, como en la frase "el hogar es rojo". Todas las sugerencias habituales que provienen de la experiencia mundial son sintéticas. Las proposiciones empíricas dependen solo de la percepción, pero las proposiciones a priori son básicas y no se basan en tal opinión. La diferencia entre estos dos tipos de oraciones se puede ilustrar con el empírico "la casa roja " y a priori "sumar dos mas uno es tres".

La tesis sostenida por Kant en la Crítica de la razón pura consiste en que resulta posible formular juicios sintéticos a priori.Los objetos, en sí mismos, no tienen existencia y el espacio y el tiempo pertenecen únicamente a la realidad como parte de la mente, por ejemplo, las intuiciones en las que se miden y valoran las percepciones. Además de estas intuiciones, dijo que hay varios conceptos a priori, llamados categorías. Las intuiciones y las categorías se pueden usar para juzgar las experiencias y percepciones, pero según Kant, no se pueden aplicar a ideas abstractas o conceptos críticos como la libertad y la existencia sin generar discrepancias en forma de proposiciones conflictivas. o antinomias, donde los dos elementos de cada par pueden probarse como verdaderos.

En la metafísica de la costumbre, Kant describe su sistema moral, basado en la idea de que la razón es la máxima autoridad moral. Afirmó que todas las acciones deben realizarse con un sentido del deber que dicta la lógica, y que ningún acto realizado por conveniencia o simplemente obedecer una ley o costumbre puede considerarse moral. Las ideas morales de Kant son la consecuencia lógica de su creencia en la libertad fundamental del individuo, como afirmó en su Critica Crítica. No vio esta libertad como una libertad no gobernada por la ley, como la anarquía, sino como una libertad de autogobierno, la libertad de obedecer conscientemente las leyes del universo que fueron reveladas por la razón.

Él cree que el bienestar de cada individuo podría, estrictamente hablando, considerarse como un fin en sí mismo, y que el mundo se movería hacia una sociedad ideal donde la razón "obligaría a cada legislatura a hacer sus propias leyes de tal manera que pudieran convertirse nace de una voluntad única de todo el pueblo y de considerar todas las preguntas, en la medida en que deseen ser ciudadanos, sobre la base del principio de aceptar esta voluntad, y entre sus producciones ricamente escritas, Prelomeni también se destaca por cualquier metafísica futura que pueda presentarse como la ciencia, los principios metafísicos de las ciencias naturales, la crítica crítica y la religión en el marco de la razón simple.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com