ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Venus


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

ensayo

Nuestra práctica de racionar recursos a través del control monetario ya no es relevante y es contraproducente a nuestra supervivencia. Hoy tenemos tecnologías altamente avanzadas, pero nuestro sistema social y económico no se han mantenido a la par con nuestras capacidades tecnológicas. Podríamos fácilmente crear un mundo de abundancia para todos, libre de servidumbre y deuda, basado en la capacidad de carga de los recursos de la Tierra. Con la aplicación inteligente y humana de la ciencia y la tecnología, la gente de la Tierra puede guiar y modelar el futuro mientras protege el medioambiente. No tenemos suficiente dinero para lograr estas metas pero si tenemos recursos más que suficientes.

No es suficiente criticar, señalar los defectos de la sociedad o abogar por que personas de alto carácter moral sean elegidas para el gobierno; esto apenas contribuiría para avanzar la civilización. Lo que hace falta es la administración inteligente de los recursos mundiales, y una organización exhaustiva y funcional de los asuntos sociales y ambientales que se encuentre en estricta armonía con los recursos existentes y la capacidad de carga de nuestro planeta. Incluso con la elección de hombres y mujeres de carácter intachable en el gobierno, sin recursos disponibles ni tecnología avanzada, la guerra, la pobreza y la corrupción prevalecerán, sin importar cuántas leyes nuevas se aprueben ni cuántos tratados se firmen. No es la democracia la que elevó nuestro nivel de vida, fueron nuestros recursos, el agua, la tierra cultivable y las nuevas tecnologías. La retórica y las proclamaciones en papel son irrelevantes en la administración de los asuntos humanos y sociales.

La mayoría de las universidades del mundo participarán en los diseños básicos de las ciudades, centros de producción, transporte de bienes y servicios. Los parámetros básicos de diseño son los objetivos y las metas finales del Proyecto Venus. Algunos de estos pueden ser la utilización eficiente, económica y segura de los recursos para el beneficio de la gente y el medioambiente, al tiempo que se considera el reciclado de materiales. Las unidades de construcción serían fácilmente ensambladas y desmontadas mediante la prefabricación, automatización y la utilización de materiales con memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com