ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Venus


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DEL ZULIA

NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO

PROGRAMA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

PROYECTO VENUS

INTEGRANTE:

RAAY ACEDO

SECCION: 001

Cabimas, Junio del 2011 

El proyecto Venus más que un sueño, es uno de los proyectos más grandes de desarrollo humano jamás creado por el hombre. Lo que plantea, la manera en que se desarrollaría ese proyecto da muchas esperanzas para el mañana de la humanidad.

La necesidad humana por convivir con el medio ambiente en ves de destruirlo a generado gran polémica en los últimos tiempos, las personas no solo quieren vivir en este mundo sino también formar parte de su bienestar, muchos son los planes que se han planteado para cumplir esa meta, pero pocos han sido tan grandes e innovadores como lo es el Proyecto Venus.

Imagínense una sociedad utópica, donde no existe ni el dinero, ni la economía, donde la política es el bienestar de la población y el desarrollo es de todos para todos sin importar si eres rico o pobre. Una sociedad donde la relación con el medio ambiente es mucho más amplia y los métodos energéticos mucho más limpios.

Esto propone Jacque Fresco con una de las mas grandes proezas en ingeniera e ingenio El Proyecto Venus, Un plan que desafía no solo a la mentalidad que tenemos ahora, sino a un estilo de vida que hemos venido creando a lo largo de la historia.

La propuesta es una de las mas contradictorias al estilo de vida actual, Fresco propone la erradicación de la política, dando así la idea de que no abran grandes mandatarios, sino el pueblo completo decidirá que es lo mejor para el, como también la implantación de un nuevo estilo económico donde el dinero NO EXISTE crean así un modelo económico basado en la ayuda y el bienestar colectivo.

También se propone la implantación de ciudades utópicas, organizadas y estructuradas de una manera ecológica y cómoda tanto para las personas como para el medio ambiente.

Fresco también propone infraestructuras muy ergonómicas y con funciones para el bienestar colectivo, ciudades oceánicas donde aprovecharan la energía hidráulica y reducción de maremotos, también ciudades con energías eólicas y solares. Así se creara una forma de obtener la energía limpia y segura sin impacto alguno al medio ambiente.

También construcciones pensadas para la organización y la resistencia de los posibles sucesos que podrían ocurrir en la naturaleza (Lluvias, maremotos, terremotos, etc.) tomando en cuenta así la necesidad de una infraestructura fuerte y en concordancia con el medio ambiente, Fresco tiene en sus manos la solución a estos problemas, con planos de ciudades utópicas y organizadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com