ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas de pista


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Pruebas de pista:

Carreras de velocidad. 100, 200 y 400 metros planos: La pista mide 400 metros y está dividida en ocho carriles. Los atletas desarrollan su esfuerzo y tienen, dentro de una respiración celular anaeróbica, es decir, en alguna ausencia de oxígeno, pues el sistema cardiaco se acelera y el glucógeno en el hígado es desintegrado para ser convertido en glucosa; en una respiración anaeróbica se produce menores cantidades de energía a diferencia de la respiración aeróbica

Carreras de fondo- 3,000 metros steepleachase, 5,000 y 10,000 metros: Características de los atletas. En los fondistas predominan las fibras musculares de contracción lenta, pero que son muy resistentes. Su biotipo es variado, pero normalmente se trata de atletas delgados y de mediana o de bajo estatura. Tiene una gran resistencia aeróbica y un elevado consumo máximo de oxigeno. También deben tener un buen sentido del ritmo y dominio táctico de las carreras. 

Marcha: La pierna que se avanza tiene que estar recta, es decir, no doblada por la rodilla desde el momento del primer contacto con el suelo hasta que se halle en posición vertical. Las pruebas incluidas en grandes campeonatos de atletismo incluidos los Juegos Olímpicos de marcha son de 20 km, en modalidades de femenino y masculino, y 50 km exclusivamente masculino. Se realizan normalmente en ruta, es una actividad muy exigente en que la resistencia, la coordinación, el ritmo y la agilidad son fundamentales.

La carrera de 200 m actual es similar a la longitud del estadio en la Antigua Grecia. («Stadion» literalmente significa la longitud del estadio). De ella deriva la milla inglesa y en su origen se corría sobre 220 yardas. Durante mucho tiempo ejecutada en línea recta, los 200 con curva en pista de 400 m fueron oficialmente reconocidos en 1958. Los especialistas de esta prueba deben combinar la velocidad básica de un velocista de 100 m con una capacidad de aceleración estimada en 130-140 m.

Las carreras de media distancia se llaman así porque se disputan en distancias intermedias entre las de velocidad y las de fondo (de 800 a 3000 m). De todas las pruebas reconocidas por la IAAF, sólo las de 800 m y las de 1500 m figuran en el programa de los Juegos Olímpicos o Campeonatos del Mundo. Los 800 m fueron originalmente las 880 yardas o media milla (804,67 m).35 Es la prueba más importante entre la velocidad prolongada de las pruebas de velocidad pura, y la resistencia de las pruebas de fondo. Los atletas realizan el primer cuarto de vuelta en su propia calle como en los 400 m, antes de reintegrarse a la cuerda después de 100 m de carrera. Los competidores deben demostrar, además de su capacidad física, una táctica de anticipación y habilidad.Estas carreras tienen como punto común que se realizan fuera del estadio de atletismo, generalmente por carreteras o entre las calles de ciudades y pueblos.La maratón no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com