ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBAS DE PISTA REGLAS


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

PRUEBAS DE PISTA REGLAS:

Salto alto: El Juez dará a conocer a los concursantes la altura a la que se colocará el listón al inicio de la prueba y las distintas alturas a que será elevado al final de cada vuelta hasta que solamente quede un participante ganador de la competencia o haya un empate para el primer puesto. Los competidores tendrán que despegar con un solo pie. Un competidor hace un intento nulo si: Después del salto, el listón se cae por la acción del competidor durante el salto o si el saltador toca el suelo, incluyendo la zona de caída con cualquier parte del cuerpo más allá del plano vertical de los saltómetros, sin franquear primero el listón. Un competidor puede comenzar a saltar a cualquier altura de las previamente anunciadas por el Juez Jefe de la prueba y puede continuar saltando a su discreción a cualquier altura superior a aquella

Triple Salto: El atleta corre por una calle para saltar lo más posible y caer dentro de la zona de aterrizaje. En el triple salto como indica su nombre el atleta realiza tres acciones. En el primer salto tiene que apoyar el mismo pie con el que hizo la batida en la tabla, después da una zancada para apoyar el otro pie y finalmente salta dentro de la zona

Lanzamiento de jabalina: Se lanza desde un pasillo de una anchura de 4 metros, acabado en un arco de 8 metros de radio. El sector de caída estará marcado con dos líneas blancas de 5 cm de anchura, de tal modo que si los bordes internos de las líneas se prolongasen deberían pasar por las dos intersecciones de los bordes interiores del arco y las líneas paralelas que delimitan el pasillo de impulso y que se cruzan en el punto central del círculo del cual el arco forma parte. El sector tendrá así 29º aproximadamente

PRUEBAS DE CAMPO:

Carreras de velocidad: En todas las competencias , los atletas deben usar ropa que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea reprobable. La ropa debe estar confeccionada con un tejido que no sea transparente ni aún estando mojado. Los atletas no podrán usar ropa que pueda impedir la visión de los Jueces. En la camiseta los atletas deben llevar el mismo color delante y detrás.

Carreras de medio fondo: La medida del contorno de la pista se tomará a 30 cm al exterior del bordillo interno de la misma o, donde no haya bordillo, a 20 cm de la línea que limita el interior de la pista. La distancia de la carrera será medida desde el borde de la línea de salida más alejada de la, hasta el borde de la línea de llegada más cercana a la salida. Los carriles tienen un ancho de 122 cm y están demarcados por líneas de 5 cm de ancho. En la medida del ancho de cada carril se incluirá la línea a la derecha de la misma, en el sentido de la carrera. En la prueba de 3000 m con obstáculos en la pista se ubican 4 obstáculos y además hay una ría en posición interna o externa con respecto a la pista:

INTRODUCCION

En esta actividad realice un programa de actividad física que conforma dentro de 3 días para un alumno poniéndole ejercicios  de diferentes actividades como correr, saltar y lanzar. En cada uno incluyo 2 ejercicios para los alumnos en  cada uno utilice un tiempo adecuado para cada ejercicio. Indicando como hacer cada ejercicio con sus reglas y sus complementos.

PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA.

Primero que nada a mis alumnos que me tocaron les indicaría que llegaran con ropa adecuada que implica:

  • Tennis cómodos.
  • Ropa adecuada
  • En el caso de las mujeres> No usar ropa escotada ni mini shorts y recogerse el cabello.

Les indicaría que  estas actividades que les pondré serán realizadas durante 3 días seguidos.

PRIMER DIA:

Los pondría a calentar con algunos ejercicios básicos:

  • Primero Dar 5 vueltas al campo sin parar primero trotando después corriendo.
  • Segundo moviendo la cabeza de un lado  a otro(izquierda/derecha)
  • Tercero Ahora moviendo la cabeza de arriba hacia abajo.
  • Después haciendo giros con sus cabezas.
  • Por último los pondría hacer  30 sentadillas y listo.

 Ya después los pondría hacer ejercicios  en el primer dia realizaríamos 2 ejercicios de la actividad de correr.    

ACTIVIDADES DE CORRER:

Ejercicio de equilibrio de estatua

Este ejercicio ayudará a enseñar a los alumnos  la forma adecuada de correr y ayudará a mejorar su equilibrio. Les pediré  que se paren lo suficientemente separados unos de otros de modo que no se toquen extendiendo sus brazos a todo lo ancho. Muestro a los alumnos cual es la  forma de correr adecuada, incluyendo los brazos doblados en un ángulo de 90 grados y cómo impulsar los brazos y las piernas en oposición entre sí. Les indico a los alumnos que empiecen a correr en su lugar, usando la forma adecuada. Les indico con el silbato que comiencen, lo cual señala que los alumnos deben quedarse quietos en la posición en que corrían, manteniendo el equilibrio sobre un pie con el otro pie levantado. Soplo el silbato de nuevo y les indico que repitan el ejercicio.

Ejercicio de velocidad

Cuanto más corren los alumnos, más ejercicio obtendrá y más rápidos se volverán. Este ejercicio alienta a los alumnos a que corran lo más rápido que puedan para recoger tantas pelotas como puedan. Extiende una gran cantidad de pelotas pequeñas, como de golf, alrededor de un campo. Hago que mis alumnos se alineen en un extremo del campo. Coloco un cubo pequeño detrás de cada estudiante. A la hora que indique, los estudiantes corren, recogen una bola y la devuelven a su cubo. El juego continúa hasta que se hayan recogido todas las pelotas, pero deben ser recogidas de a una por vez. Si hago que sea una competencia, el jugador con la mayor cantidad de pelotas en el cubo al final es el ganador.

SEGUNDO DIA.

Comienzo de nuevo con los ejercicios de calentamientos básicos que les indique el día anterior y después empiezo con las actividades de salto.

Carrera de saltos

Organizo a los alumnos  uno junto al otro. Creo una línea de meta y pido que vayan hacia ella. Los alumnos deben saltar, no correr, hasta la meta. Si un alumno comienza a correr o no salta en un pie sale del juego. después coloco troncos a lo largo del carril para que los alumnos los brinquen conforme compiten.

Congelados de salto

Les indico a los alumnos que brinquen sobre un pie alrededor del salón o afuera mientras toco música. Apago la música. Cuando apague la música todo mundo se congela. Si un alumno se sigue moviendo debe sentarse y observar el juego. Cuando la música se prende de nuevo los alumnos comienzan a saltar sobre un pie de nuevo. Apago y prendo la música hasta que quede sólo un alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (324 Kb)   docx (381.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com