ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnóstico De La Personalidad.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Protocolo Con Los Pasos Necesarios Para Llevar A Cabo Un Proceso De Psicodiagnóstico De La Personalidad

Paso 1

Documentación del caso y entrevista inicial

Se debe abrir una historia clínica a la persona que solicita el servicio, la documentación del caso incluye datos personales y familiares del sujeto, datos de contacto y la referencia de cómo acude el sujeto al proceso, desde ese momento el profesional empieza a recoger información. Se pueden tomar apuntes sobre la disposición del sujeto, su actitud y, en general, su lenguaje no verbal.

Paso 2

Definición de la situación problemática

Se debe definir la situación problemática, lo cual quiere decir que se identifica la razón por la cual se requiere de una evaluación psicológica.

Paso 3

Definición de la demanda

Se refiere a lo que pretende, espera o desea obtener como producto de la realización del proceso quien lo ha solicitado ya que no siempre la persona a la cual se le aplica la evaluación es quien la solicita.

Paso 4

Aplicación de la evaluación

Se aplica encuestas e instrumentos necesarios hasta completar con todos los test que se haya decidido aplicar, esto depende también de la recolección de la información, evolución o los resultados parciales de las pruebas aplicadas, ya que puede aplicarse más pruebas psicológicas.

Paso 5

La evaluación Psicodiagnóstico

Se recoger la información, se procede a analizarla, lo cual se procesa, compara, sintetizar, luego se formulan las hipótesis y conclusiones pertinentes al caso, se analizan las pruebas y realización de informe psicológico. En este proceso se estudia de forma detenida los datos aportados por el paciente a través de las entrevistas y ejecución de las pruebas.

Paso 6

Informe Psicológico

Elaborar el informe de la evaluación realizada, se proporciona toda la información pertinente con respecto a los resultados de la evaluación, se realiza un informe detallado que va dirigido al tratante comunicando los resultados en el proceso, se brinda toda la información y aclarar todas las dudas que puedan surgir al tratante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com