ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico De La Personalidad


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

401518_157

ACT.6 TRABAJO COLABORATIVO 2

TRABAJO FINAL

ESTUDIANTE:

JURANYS JIMENEZ MMACIAS

CODIGO: 108294956

TUTOR:

YULI PAULINE CARDENAS

CEAD: SANTA MARTA

23-11-2013

INTRODUCCION

El siguiente trabajo se realizó por medio de una entrevista psicológica la cual nos muestra la historia de una joven perteneciente a una religión, dicha religión ha hecho de ella una persona muy obsesiva y compulsiva, que de hecho esa obsesión la ha llevado a agredir a su madre por no estar de acuerdo con sus creencias religiosas.

El trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad es bastante común, estas personas suelen ser demasiado perfeccionistas y meticulosas, perdiendo tiempo en detalles sin importancia, y sintiéndose mal si no dejan perfectamente concluida una tarea, a pesar de saber que estos cuidados son innecesarios.

Son personas de pocos amigos y con poco interés por las relaciones sociales. No les suelen gustar las diversiones comunes y son muy austeros en sus gastos y forma de vida. Sus planteamientos se caracterizan por su rectitud, inflexibilidad e intolerancia.

Con este enfoque se obtuvieron las herramientas necesarias para la realización de la actividad y lo que la guía pedía y así sacar conclusiones de lo visto.

ENTREVISTA

Nombre: Nancy Perez Daza

Lugar y Fecha de nacimiento: 18 de diciembre 1989 Ciudad de México distrito federal

Edad: 22

Número de Sesiones: 1

Fechas: 20 de noviembre del 2013

Psicólogo: Juranys Jimenez

Fecha de elaboración del informe:

Motivo de Consulta:

Agredí a mi madre por interponerse en mis creencias religiosas y por no permitirme realizar la misión que dura un año y tres meses. Ellos dicen que yo no estoy actuando correctamente por eso fueron y hablaron con mi obispo pero yo en realidad no entiendo porque lo ven así, yo creo que ellos están equivocado, ellos opinan que ya llego el punto que no es saludable. Reconozco que no hice lo correcto me siento sucia se que le quede mal a Dios. Pues en realidad estoy aquí porque junto con mi obispo se pusieron de acuerpo para que yo estuviera aquí.

Naturaleza e historia del problema:

Desarrollo socio afectivo: no se relaciona con personas que no tenga sus mismas creencias religiosas y si es de perder a una amiga por su religión le da lo mismo ya que primero este Dios.

Su padre era una persona al cólica nunca ha tenido que ver con los gastos de la casa, era de una familia muy humilde y su madre es la que se ha dedicado al sustento de su familia ella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com