ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pues bien el siguiente texto engloba mis comentarios, o ideas que logré entender del video “El espinazo de la noche”, también quizás lo que escriba plasme de lo que habla el clip.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Pues bien el siguiente texto engloba mis comentarios, o ideas que logré entender del video “El espinazo de la noche”, también quizás lo que escriba plasme de lo que habla el clip.

Primeramente creo que lo que narrador de esté video nos cuenta o explica cumple con su función dentro del ámbito, ya que la información que nos brinda es totalmente satisfactoria para alguien que está buscando este tipo de respuestas. Carl Sagan nos empieza a explicar que el de pequeño tenía una duda de sobre que eran las estrellas, y que era un gran enigma para el saber cómo alguien más sabía lo que eran, incluso nos cuenta un suceso personal de cuando él fue a una biblioteca y pidió un libro de estrellas, expresa que el bibliotecario le dio un libro de famosos.

Prácticamente nos cuenta el viaje que le llevo a descubrir que son las estrellas, seguido de esto nos habla desde que nuestros antepasados se preguntaban que serían esas luces incandescentes en el cielo. Los cazadores pensaban que esos puntos luminosos eran otros cazadores con sus fogatas encendidas para espantar a las bestias, por lo que la idea de creer en la superioridad los llevo a convertir a las estrellas en sus dioses. Los nómadas Kung nombraban a la vía láctea como espinazo de la noche, y creían que esto sostenía el cielo y que de no ser por ello, el cielo caería a pedazos sobre ellos.

Carl sagan avanza en la historia y llega hasta los griegos, y nos dice que ellos tenían gran inteligencia, pero que ahí también tenían un Dios para cada cosa, más sin embargo hubo un momento en que el cosmos y el caos colisionaron llegando a la duda si había alguien verdaderamente superior que los controlara, tuvieron confrontamientos de ideas religiosas y científicas por lo que ahí nació la ciencia, que se encargaría de estudiar los hechos naturales y crearía leyes para llevar las cosas con un sentido lógico y así ya no tener que decidir que dios era real, responsable de fenómenos naturales.

De pronto en el Mediterráneo Oriental comenzaron a exponer ideas de que la materia estaba compuesta de partículas muy pequeñas a las que llamaron “átomos”, o que el espacio era entendible, que ya todo podía tener una explicación y que quizás nada era imposible. Todas estas ideas se fueron expandiendo y se lograron desarrollar en ese lugar gracias a que viajeros de otras partes traían información de otros lugares y se ponían a platicar en los puertos con otras personas, se lograba un intercambio de información entre ellos, además lo esencial de esto fue que las investigaciones que realizaban las personas podían hacerlas sin problema alguno con autoridades, ya que según tengo entendido, en otros lugares era considerado un delito, adquirir conocimientos a través de la ciencia y no de la religión. Bien, gracias a que la ciencia fue desarrollándose nuevos pensamientos, y descubrimientos se fueron haciendo evidentes tales como que el Sol y la Tierra tan solo pertenecen a un Sistema Solar llamado Vía Láctea y así mismo la tierra rotaba alrededor del Sol, descubrieron, también la existencia del aire y de su fuerza. Algo de lo que me sorprendió fue que lograron controlar o medir el tiempo, mientras que otros usaban esos palos para golpearse. Plasma que a pesar de que la humanidad evolucionaba su forma de pensar, seguía existiendo la pereza e ignorancia. Se dieron cuenta que la lógica de las cosas aparecía hasta que la responsabilidad de todo a los supuestos dioses desaparecía. ¿Quiénes fueron las personas que tenían un intelecto al pueblo que creía en dioses? Los denominados científicos, y fue hasta Pitágoras cuando la ciencia se comenzó a acrecentar, el hacía el uso de la “razón” más sin embargo tenía limites que, detenían el desarrollo de su enriquecimiento de investigaciones. Pero también hubo otros científicos como Tales de Mileto, Anaximandro de Mileto, Empédocles, Demócrito, Anaxágoras, Platón, Copérnico, Teodoro, Aristarco de Samos, entro otros varios que aportaron su grano de arroz para desarrollar ideas que incluso al día de hoy se nos hacen presentes, quizás no como ellos lo creían o decían,  pero si tenían un acertamiento certero y evidentemente sentaron bases para el desarrollo de nuestro futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com