ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES EPISTEMOLOGIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

3. Elaboración de un glosario con argumentos propios, para tener claridad sobre los siguientes conceptos:

a. Epistemología.

Es el estudio de la producción y validación del conocimiento científico, se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas, y sociológicas que llevan a su obtención y los criterios por los cuales se les justifica o invalida.

Es muy importante tener en cuenta que la Epistemología se centra en el conocimiento Científico por lo que es la teoría de la ciencia.

b. Metodología.

Ciencia del método, Conjunto de métodos o pasos que se siguen en una investigación científica con el objeto de llegar a un fin propuesto.

c. Paradigma.

Punto de vista, enfoque o creencias que en una eopoca determinada comparte la comunidad científica.

d. Teoría.

Orienta la investigación mediante el planteamiento o la reformulación de problemas científicos, mediante sugerencias sobre la recolección de datos o inspirando nuevas líneas de investigación

e. Sujeto

Aprende del objeto,

f. Objeto.

Aprehendido por el sujeto

g. Ciencia.

h.

i. Conocimiento

j. Conocimiento científico.

Los participantes revisaran las preguntas, se documentaran realizando la respectiva revisión bibliográfica y una vez realizada la discusión, realizarán un informativo tipo:

Boletín, blog o periódico digital que en sus contenidos responda las siguientes preguntas desde lo discutido por el grupo como problemáticas científicas:

a. ¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia?

En Colombia la ciencia se encuentra podríamos decir en una fase inicial muy a pesar de sendos trabajos literarios que nos hablan de investigaciones en tecnología y medicina el avance en investigaciones en Colombia es de un proceso lento ya que no se asigna un presupuesto importante para la investigación y todo lo concerniente a esta materia investigativa.

b. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social?

lo mas importante que en materia de investigación en Colombia se avance es contar con un presupuesto asignado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com