ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA LIBERTAD EN LA FORMACIÓN DEL SER HUMANO?


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  4.975 Visitas

Página 1 de 2

Muchas personas confunden el término libertad con libertinaje, son dos palabras aparentemente parecida pero con un significado que no lo es.

La libertad es lo que los individuos tenemos cuando podemos tomar decisiones por nosotros mismos, todos usamos nuestra libertad cada mañana cuando decidimos levantarnos o quedarnos en cama.

Todos los individuos desde pequeños deseamos inconscientemente una cosa, es la libertad, de jóvenes, la libertad de poder llegar a casa a la hora que quiera son que me digan nada mis papas, vestirme como quiera, comer lo que quiera, pero realmente esto no es libertad es algo de lo que nos damos cuenta conforme vamos madurando. Lo que los jóvenes realmente piden es libertinaje y este comienza cuando nuestra aparente libertad daña a alguien más o a mí mismo.

La libertad es lo que todos anhelamos, una vida sin libertad no es vida, ¿verdad o mentira?, yo creo que verdad; imagina estar viva pero en un cuarto con una sola cama toda tu vida sin poder salir siquiera a ver los rayos del sol, valdría la pena estar toda tu vida así, no, yo creo que no. Un hombre que sabe que va a morir desea poder ser libre de hacer todo aquello que él desea así el dio que tenga que partir no le importara que hay sido corta pues tubo la libertad de poder realizar todos sus sueños sin embargo la persona que tiene toda una vida larga pero encerrada desea tener esos pocos días de vida pero poder vivirlos con libertad.

Toda la libertad conlleva una responsabilidad, en el momento en el que esta responsabilidad es evadida deja de ser libertad y termina convirtiéndose en libertinaje pues esto siempre daña a un tercero.

La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. La esencia de la libertad, en cierta forma, nunca puede ser afectada ya que existe dentro de cada ser vivo; nadie puede impedir que otro piense o sienta determinadas cosas aun cuando se te sea privada tu libertad física siempre tendrás tu libertad de pensar de soñar lo que tu desees por más que seas amenazado a decir o hacer lo que no deseas tu mente siempre estará pensando en lo que realmente quiere hacer y esa libertad nadie puede quitármela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com