ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Debo Hacer? : Va Dentro De La Rama De La Moral.


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Que debo hacer? : va dentro de la rama de la moral.

El ser humano se adapta a las necesidades espirituales y naturales donde habita, es decir el espacio físico y sus condiciones naturales como lo son: lo económico, lo político social, la cultura ecológica entre otros. Estos factores determina la felicidad de los individuos, por esta razón reflexiona acerca de la felicidad y sus diferentes definiciones requiera de un análisis profundo.

Los planteamientos anteriores nacen a partir de la teoría de Kant.

Kant afirmo que es necesario postular la inmortalidad del alma y la existencia de Dios, por que no hay el menor fundamento para establecer una condición entre la moralidad y la felicidad.

¿Que debo hacer? Esta pregunta se enfoca en el campo de la filosofía práctica que para Kant es más importante que la filosofía ya que estudia la reacción y el comportamiento humano.

Según Aristóteles el hombre nace con la naturaleza del querer saber, captar información; estas son acciones que el individuo decide querer saber para poder saber, es decir, antes de querer saber el hombre decide saber y luego dedicarse a ello. También es cierto que la decisión procede le antecede una decisión que procede a una acción le antecede a su ves una reflexión. Aristóteles planto que la felicidad consiste en el ejerció perfecto de la actividad de el ser humano definida como las virtudes, así mismo Platón reflexiona sobre la importancia de el significado de el alma, lo cual lo expreso con la buscada continua de su ser, mediante el dialogo interno que nace a partir de las necesidades y la interacción con otros seres humanos, esto genera un descubrir del individuo, una búsqueda de la felicidad como factor esencial para llegar a la plenitud.

En conclusión estos autores dan a conocer lo que se debe hacer para hacer feliz como individuo entre individuo, es cuestión compleja y decisivo, de la que se ocupa tradicionalmente la ética; en el trasfondo lo que habla es de lo que debo hacer para ser feliz y para llevar una vida feliz y completa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com