ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Debo Hacer Cuando Me Es Complicado Aprender?


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué debo hacer cuando me es complicado aprender?

Por: Luis De La Hoz

No es mentira cuando digo que a la mayoría de las personas nos cuesta comprender un texto, oímos pero no escuchamos, miramos pero no vemos. Este tipo de situaciones les sucede muy a menudo a nosotros los estudiantes; supongamos que la maestra nos da una clase en el área de audiovisuales, trata de una película súper aburrida, pero que tiene un gran significado, ¿cree usted que las personas que están en clase sabrán de que trata la película? Pues amiguito(a) lamento decirte que con los dedos de la mano se sabrá quiénes entendieron la temática de la película, pero bueno solo es un ejemplo que quiero dar para que nos demos cuenta que no estamos al 100% en cuanto a entender, comprender o analizar una situación académica. Por otro lado, si colocan una película de acción como por ejemplo “Rápido y Furioso” la situación seria otra.

No obstante, les quiero comentar que hoy en día la situación del tema mencionado en la parte superior de la hoja tiene solución, inicialmente debemos tener disposición, si, disposición, no crean que vamos a aprender por obra y gracia del espíritu santo, por muy cruel que suene, es así. Todos queremos llegar a ser alguien en la vida y estudiando con juicio y perseverancia lo lograremos. Cuando hayamos llegado al lugar que algún día soñamos y pongamos en práctica lo que les voy a mencionar, van a querer compartirlo con más personas para que no se queden estancadas en la mediocridad.

El estudio, cuando pequeño decía: cuando grande voy a ser un Contador. Y lo empecé a estudiar, pero por razones que a veces uno no entiende, no terminé esta carrera, pero comencé gracias a Dios a estudiar Administración de empresas en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En esta universidad me encuentro con un pensum para el primer semestre que mucho dirían, “fácil, solo hay dos materias importantes, las otras tres son de relleno” pues no, aunque las tres las conocía había una en especial que me llamaba la atención, Aprendizaje Autónomo.

Al entrar en materia, de una la profesora nos hace un test de estilo de aprendizaje, lo que me corroboró que la materia sería un éxito en mi vida, ¿Por qué lo digo? Pues, me hizo identificar cual era mi fortaleza y mi debilidad en cuanto al estilo de aprendizaje y aunque muchas personas crean que estos test son una farsa, les comento que el resultado dio en el clavo, y hoy en día estoy trabajando para fortalecer mi debilidad.

Ya con el ánimo arriba, la maestra nos sorprende con un tema que de pronto ya muchos conocíamos, pero que no habíamos indagado más a fondo para saber el significado de cada una de las inteligencias que hasta hoy han descubierto. Con otro test, me entero de mis inteligencias y vuelvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com