ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Hombre Y Que Es El Alma


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  390 Visitas

• Los filósofos definen al hombre como ‘’animal racional’’; «racional» señala su alma espiritual, y «animal» connota su cuerpo físico. Sabiendo la inclinación que los hombres tenemos al orgullo y la vanidad, resulta sorprendente la poca consideración que damos al hecho de ser unos seres tan maravillosos. Sólo el cuerpo es bastante para asombrarnos. La piel que lo cubre. Es elástica, se renueva sola, impide la entrada al aire, agua u otras materias, y, sin embargo, permite que salgan. Mantiene al cuerpo en una temperatura constante, in dependientemente del tiempo o la temperatura exterior.

• Se explica como una substancia espiritual: es substancia por que permanece independiente del tiempo que pasa instante tras instante, y es espiritual por que sus funciones, como amar, recordar, conocer, etc. Están fuera de la extensión, que es lo propio de la materia. El alma es pues, una imperfecta imagen de la entidad de Dios, en donde no hay ni pasado ni futuro, si no que todo es un presente sin sucesiones.

• Es el ser, el "Yo" que habita en el cuerpo y actúa a través de él. Sin el alma es como una lámpara sin electricidad, una computadora sin el software, un traje espacial sin astronauta en su interior. Con la introducción del alma, el cuerpo adquiere vida, visión y oído, pensamiento y habla, inteligencia y emociones, voluntad y deseo, personalidad e identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com