ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALMA INMORTAL DEL HOMBRE


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

EL ALMA INMORTAL DEL HOMBRE

1.- El hombre está formado de espíritu alma y cuerpo. (1 Tes. 5:23)

I.- El alma es formada por Dios y puesta por el dentro de la casa o tabernáculo terrestre del hombre que es su cuerpo. (2 Cor. 5:1-6)

II.- El alma es el factor principal de una persona o la personalidad interna es decir el yo interior del hombre la cual se convierte en la misma conciencia del hombre y sentido de responsabilidad moral. (Mat. 25:41-46) 

2.- Cuando Dios  formó al hombre lo primero que él creó fue el alma hombre interior. (Gén. 1:26) (Rom. 7:22-23) (2 Cor. 4:16) (Efes. 3:16)

NOTA.  Para formar Dios al hombre, Él tomó por modelo su propio ser  (Gén. 1: 27)

I.- Después de haber creado el alma del hombre,  Dios le formó su cuerpo, y puso dentro de ese cuerpo todo lo correspondiente al hombre humano: su carne, sus nervios, su sangre sus  células, su hígado,  su corazón, los pulmones y sus huesos, etc., etc. (Gén. 2:7) (Ezeq. 37:1-10) 

II.- Cuando ya el cuerpo estaba formado, le conecto Dios el alma, o sea su propia imagen;  pues ya hemos visto que el cuerpo del hombre es la casa o tabernáculo del alma. (2 Cor. 5:1-6) 

III.- Cuando Dios hizo dicha conexión,  tanto el cuerpo como el alma estaban inertes  sin vida;  El alma estaba inconsciente,  en tinieblas sin darse cuenta de lo que le rodeaba,  pero desde el momento que Dios soplo aliento de vida, qué es el espíritu o energía divina que da vida, el hombre fue en alma viviente, no en cuerpo viviente.  En aquel soplo divino el alma recibió vida y acto seguido,  el alma le comunicó vida y movimiento al cuerpo (Gén. 27) última parte.

IV.- El alma es la misma esencia de la naturaleza Divina, y es la obra a través de los órganos del cuerpo en todas las acciones ya sean buenas o malas,  y por eso el alma es la responsable ante Dios y la que recibirá juicio (Ezeq. 18:4). 

V.- El alma es la que adora  y rinde culto, ya sea al dios vivo y creador de todo lo que existe, o a los dioses oído los muertos,  y por eso, ella será juzgada,  castigada o recompensada por Dios. (Deu.  4: 15-19)

3.- El alma es la que está en juicio de muerte espiritual  y eterna a causa del pecado. (Sant. 5:20) (Efes. 2:1-6) (Rom. 6:23).

I.- El alma es la que se corrompe con el pecado. (Prov. 6:32)  Y de esa corrupción espiritual Dios quiere salvar nuestras almas. (Salm. 33:18-20) (Job 33:14-18).

II.- El alma peca con sus facultades  y atributos,  y una de las facultades del alma es “el entendimiento o el saber”.   Y  Dios castiga el mal empleo que se le dé a estas facultades.  (Jer. 4:22) (Rom. 16:19) (1 Cor. 3:18-20) El entendimiento es el ojo de la mente y ventana del alma.

4.- El alma es la que peca o se guardar santamente por medio de las facultades del raciocinio, pues éste es el que pesa y determina las cosas que ha percibido el entendimiento.  Con la razón se conoce y se juzga entre lo bueno,  lo malo,  y con ellas escoge ya sea el bien o el mal,  (Deu. 30:19)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com