ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que Es La Enseñanza? Capitulo 5 Del ABC De La Tarea Docente.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

¿Que Es La Enseñanza? Capitulo 5 Del ABC De La Tarea Docente.

Trabajos Documentales: ¿Que Es La Enseñanza? Capitulo 5 Del ABC De La Tarea Docente.

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.047.000+ documentos.

Enviado por: ciruja2013 09 junio 2013

Tags:

Palabras: 662 | Páginas: 3

Views: 924

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Trata las problematcas de la actividad de enseñar y alguna preguntas que surgen al respecto son:

¿que es enseñar? y ¿que es la enseñanza? y luego: ¿como y de que manera se enseña?, ¿hay algun procedimiento o metodo preciso para enseñar? y ¿hay mas de una forma de enseñar? y si la hay ¿cuales son?

La enseñanza es una actividad, un hacer, una practica.Pero, ¿como tiene que ser una actividad para que la llamemos enseñanza?

Fenchestermarche,Gary,establece el concepto generico de enseñanza como una actividad en la que debe haber al menos dos personas,una de las cuales posee un conocimiento o una habilidad que la otra no posee,la Primera intenta transmitir esos conocimientos o habilidades a la Segunda,estableciendose entre ambas una cierta relacion a fin de que la segunda los adquiera.

La enseñanza se considera como un intento,porque al tratarse de una relacion entre personas no es posible asegurar que aquello que se debe o quiere comunicar sea efectivamente transmitido y adquirido.

La enseñanza y el aprendizaje

Fenstermarcher sostiene que la relacion que se establece entre la enseñanza y el aprendizaje es de dependencia ontologica y no causalidad. Entre esta relacion,el concepto de enseñanza depende del concèpto de aprendizaje,pues sin este ultimo no existiria el concepto de enseñanza.La suposicion de que exista la ''enseñanza-aprendizaje''como un proceso continuo y necesario se deriva del hecho imperico de que,generalmente,las actividades de enseñanza van seguidas por el aprendizaje de los alumnos.

¿En que defieren la enseñanza y el aprendizaje?

El aprendizaje puede realizarlo uno mismo.

La enseñanza por el contrario,se produce,por lo general,estando presente por lo menos una persona mas.El aprendizaje implica la adquisicion de algo, la enseñanza implica dar algo.

La enseñanza busca favorecer el aprendizaje,genera un andamiaje para facilitar el aprendizaje de algo que el aprendiz puede hacer si se le brinda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com