ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Filosofia


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Que es la filosofía y su utilidad practica

Que es la filosofía?

Sabemos que Filosofía es en pocas palabras es Amor ala Sabiduría pero ya en general Es el estudio de las causas ultima de todas las cosas. Es una forma de pensar que sino convierte en oro lo que toca indaga a fondo el sentido de la vida alumbra verdades esenciales que iluminan en el camino y nos enriquece con esa forma superior de libertad. Es la ciencia de la totalidad de las cosas por sus causas últimas adquiridas por la luz de la razón. Es el arte de razonar y cuestionar todo lo que dice.

La filosofía se ha convertido con el tiempo en una asignatura que conviene estudiar para aprobar o en una carrera con la que asi obtener un titulo universitario. Sin embargo no fue con ese objetivo cuando nacio en Grecia sino mas bien el de alcanzar una doble meta: 1. Desentrañar los secretos del universo, descubriendo su verdad. 2. Aprender a organizar nuestras vidas de una forma tan inteligente que logremos vivir bien, ser felices.

La palabra filosofía significa:

Filo: Amor

Sofia: sabiduría

En resumen filosofía significa amor ala sabiduría una aspiración al saber radical, motivada por la admiración. El motor de la filosofía es la admiración, su punto de partida es la conciencia de nuestra ignorancia: solo de quien se percata de que no sabe puede sentir el deseo de saber

Su utilidad practica:

La filosofía nos sirve para encontrar los marcos teóricos y los esquemas conceptuales per también nos hace pensar y reflexionar e indagar hace que nos preguntemos que de donde venimos, nuestros orígenes ,etc. Hace que vivamos y asi aprender nuestros propios fundamentos. Hace que tengamos libre pensamiento libre expresión que nuestra opinión valga y a la vez tenga propio sentido nos da mas preguntas que respuestas pero eso hace que nosotros investiguemos mas.

Su utilidad :

- Nos da un concepto

- Da metodología

- El deseo de saber y encontrar

- Nos da cultura y educación

- Libre expresión

- Le da lógica a todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com