ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Interpretacion De La Ley


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

18¿Que es la interpretación de la ley?

De la interpretación de la ley podremos deducir que interpretar esta es descubrir el sentido que encierra la ley a parece ente nosotros como una forma de expresión tal expresión suele ser el conjunto de signos escritos sobre el papel, que forman los artículos de los códigos.

R/ 19 ¿Cuáles son los elementos de la interpretación según Edmundo Husserl?

a) la expresión en su aspecto físico: el signo sensible; la articulación de sonidos en el lenguaje hablado, los signos escritos sobre el papel.

b) La significación: lo que la expresión significa es el sentido de la misma parece que la significación es el objeto a que la expresión se refiere pero no es así porque entre la expresión y el objeto hay un elemento intermedio: la significación.

c) El objeto: la necesidad de distinguir la significación del objeto resulta clara cuando, después de comparar diversos ejemplos nos percatamos de que varias expresiones pueden tener la misma significación pero objetos distintos o que es posible que tengan significado diferente.

20 ¿Cuáles son las expresiones que teniendo sentido carecen de objeto?

R/ Ejemplo: cuadrados, redondo, triangulo, de ocho lados .Algunas veces la expresión posee un significado y corresponde a un objeto, pero relativamente a este no hay una intuición sensible: objetos irreales por ejemplo centauros, espectros, sirenas las expresiones diferentes pueden tener el mismo sentido.

21 Cuál es la diferencia de la expresión de la norma y la norma de la expresada?

R/ la diferencia consiste en el caso de la ley la norma expresada es general y abstracta mientras que en el otro, se trata de normas que obligan a personas individualmente determinadas

22 ¿Quiénes son los autores de la interpretación?

R/ La interpretación no es labor exclusiva de un juez; cualquier persona que inquiera el sentido de una disposición legal puede realizarla.

23 ¿Cuál es la interpretación de preceptos generales y de normas individualizadas?

R/ La labor hermenéutica no se refiere únicamente a los preceptos legales de general observancia, sino que puede hallarse dirigida hacia el descubrimiento de normas individualizadas esto sucede por ejemplo si se interpreta un contrato etc.

24¿Que es interpretar un contrato?

R/ es inquirir la significación o sentido de sus cláusulas, con el propósito de descubrir la norma contractual.

25 ¿Cuál es la diferencia de la expresión de la norma y la norma de la expresada?

R/ la diferencia consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com