ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Xenofobia


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la Xenofobia?

Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública. También se denomina el rechazo, el odio o la hostilidad hacia los extranjeros o hacia las cosas extranjeras. La palabra, como tal, se compone de los vocablos xeno- y fobia, (xénos), que significa ‘extranjero’ y (fobía), que indica ‘temor’. No obstante, no todas las formas de discriminación contra las minorías étnicas, las diferentes culturas, subculturas o creencias pueden considerarse como xenofobia. En muchos casos, son actitudes relacionadas con conflictos ideológicos, choques culturales o, simplemente, con política.

¿Qué causas y que ocasiona la xenofobia?

Las actitudes de intolerancia y aversión xenófobas hacia quienes vienen de otros países o de culturas diferentes, pueden provocar reacciones diversas entre los xenófobos, que van desde la indiferencia, la falta de empatía y el rechazo manifiesto, hasta el desprecio, las amenazas y las agresiones físicas y asesinatos. De allí que, en muchos países, la xenofobia sea considerada, incluso, un delito. Las causas de los comportamientos racistas y xenófobos son múltiples, pero básicamente la historia, la religión y el desarrollo de las sociedades occidentales son el germen de este fenómeno.

Las causas principales de la xenofobia podrían ser muchas, debido a esto no me atrevería a decir que se debe específicamente a algo pero seria bueno decir que la xenofobia puede ser debido a una mala experiencia que sufrimos en el extranjero, debido a ideas erróneas inculcadas por nuestros familiares e incluso debido a alguna inclinación religiosa, deportiva o algún conflicto de territorio en países como es el caso entre Nic. y C.R.

¿Cuáles son las consecuencias de la xenofobia?

Las consecuencias de la xenofobia son muchas y no solo para el xenofóbico, es decir las peores consecuencias son las que sufre el que es rechazado es decir el extranjero, a este se le baja el autoestima hasta el punto que puede llegar a sufrir depresión, el rechazado o bien discriminado puede sufrir violencia, muertes y daños físicos o mentales, pero incluso el xenofóbico también sufre consecuencias ya uqe no vive feliz si no una vida basada en la intolerancia y puede ser penalizado si llega a cometer un delito grave contra el rechazado o discriminado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com