ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Lo Que Mejor Se Hacer Y Como Lo Aprendí


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 2

Se me pregunta que es lo que mejor se hacer y como lo aprendí

Dar respuesta a este interrogante no es nada fácil, dado que como persona inmersa en una sociedad que cada día exige más y mejores conocimientos el ser humano, en su diario vivir, debe estar en función de un continuo aprendizaje que le permita ser competente en el mundo laboral y social.

Debo repasar en mi diario que hacer, que es en lo que mejor me desempeño, dado que por la misma situación laboral que se vive en el país, se aprovecha o mejor se utiliza, al empleado, para que cumpla con diferentes funciones y competencias.

Desde este punto de vista, la función en la que mejor me desempeño, es la relacionada con la revisión de la facturación de medicamentos despachados desde la empresa a los usuarios afiliados a la EPS.

Para sustentar mi respuesta, reconozco que en primer lugar lo hago bien porque me gusta y con la plena convicción que del éxito de la farmacia depende en gran parte de mi desempeño.

Para alcanzar este propósito, debo poner en practica los conocimientos adquiridos desde mi formación como Regente de Farmacia en donde se nos enfatizo en que para que una empresa sea rentable, además de conseguir un aumento del volumen de ventas y un crecimiento sostenido, una de las claves del éxito en un negocio se encuentra en la optimización del ciclo de explotación, y esto se puede conseguir fácilmente mejorando una de sus etapas claves: el período de cobro a los clientes. Que posibilite el retorno del capital invertido.

Cuando digo que pongo en práctica los conocimientos adquiridos estoy reconociendo la importancia del saber hacer con el conocimiento, y la importancia del aprender a aprender en el momento que se debe

Pero como la pregunta es como lo aprendí, la adquisición del conocimiento teórico, lógico que se aprende en los libros, en el estudio de las diferentes áreas, en el trabajo en las aulas, en la internet y en términos generales en todo aquello que tienen que ver con el aprendizaje significativo; no obstante, no puedo negar que el verdadero aprendizaje lo da la practica, el desarrollo de la competencia, el enfrentarnos a la realidad donde teoría y práctica se conjugan, brindándome la oportunidad del aprendizaje continuo, lo que me obliga a repasar y actualizar conceptos.

De este modo podemos decir que la epistemología es la ciencia que estudia el conocimiento de los seres humanos, sus límites y posibilidades (qué podemos saber, cuál es el alcance de nuestro saber y si es posible alcanzar la certeza), la relación entre el conocimiento con la historia, la cultura y el individuo.

Su objeto es aclarar las condiciones en que es posible el conocimiento, juzga sobre su validez y sobre su alcance. Ayuda a resolver problemas científico-filosóficos y sirve de modelo para otras ramas de la filosofía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com