ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer Mejores Decisiones


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.518 Palabras (11 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 11

¿Por qué este trastorno de toma de decisiones? En primer lugar, porque las decisiones han sido vistas generalmente como la prerrogativa de individuos - por lo general altos ejecutivos. El proceso empleado, la información utilizada, la lógica se basó en, han sido deja a ellos, en una especie de caja de negro. Información entra, decisiones salen – y ¿quién sabe qué sucede en el medio? En segundo lugar, a diferencia de otros negocios procesos, toma de decisiones rara vez ha sido el foco de análisis sistemático dentro de la firma. Muy pocas organizaciones han " rediseñado " sus decisiones. Sin embargo, hay otras tantas oportunidades para mejorar la toma de decisiones para mejorar cualquier otro proceso. Ideas útiles han estado disponibles para un mucho tiempo. Por ejemplo, los académicos define " Pensamiento de grupo ", la fabricación forzada de consentimiento, hace más de medio siglo - , sin embargo, hay otras tantas oportunidades para mejorar la toma de decisiones para mejorar cualquier otro proceso. Sin embargo, todavía aqueja a los tomadores de decisiones de la Casa Blanca para salas de juntas de la compañía. En el siglo XVI la Católica Iglesia estableció el abogado del diablo a criticar las decisiones de canonización – todavía pocas organizaciones hoy formalizan el promoción de alternativas de decisión. Reciente populares dirección de libros de negocios una serie de alternativas de toma de decisiones (Ver "La lectura seleccionada"). Sin embargo, aunque los empresarios están comprando claramente y la lectura de estos libros, pocas empresas tienen en realidad adoptado sus recomendaciones. Las consecuencias de esta falta de atención son cada vez         más grave. Es tiempo de tomar la toma de decisiones fuera del ámbito del puramente individual e idiosincrásico; las organizaciones deben ayudar a sus gerentes emplear mejor los procesos de toma de decisiones. Mejores procesos no garantizarán mejores decisiones, por supuesto, pero pueden que sean más probables.

Un marco para mejorar las decisiones de enfoque en las decisiones no requiere necesariamente un enfoque estricto sobre los procesos mentales de los gerentes. (Aunque, es cierto, el cuadro negro merece algún desembalaje) Puede significar examinar los componentes accesibles de la toma de decisiones -. Que necesitan ser hechas, la información que se suministra, un papel clave en el proceso, y así sucesivamente decisiones. Las organizaciones inteligentes hacen intervenciones multifacéticas - abordar la tecnología, la información, organizativas estructura, métodos, y personal. Pueden mejorar la toma de decisiones en cuatro pasos:

1. identificación. Los gerentes deben comenzar haciendo una lista de las decisiones que se deben hacer y decidir cuáles es más importantes - por ejemplo, "los 10 mejores decisiones necesarios para ejecutar nuestra estrategia "o" los mejores 10 decisiones que tienen que ir bien si vamos a cumplir con nuestros objetivos financieros. "Algunas decisiones serán raros y altamente estratégica (" ¿Qué adquisiciones nos permitirá ganar la cuota de mercado es necesario? "), mientras que otros serán frecuentes y en la primera línea ("¿Cómo debemos decidir cuánto pagar las reclamaciones?"). Sin alguna priorización, todas las decisiones serán tratadas como iguales - lo que probablemente significa que los más importantes no serán analizados con cuidado suficiente.

2. Inventario. Además de identificar las decisiones clave, debe evaluar los factores que intervienen en cada uno de ellos. ¿Quién juega el papel que en la decisión? ¿Cuántas veces en qué se produce? ¿Qué información está disponible para apoyarlo? ¿Qué tan bien se hace típicamente la decisión? Este examen ayuda a una organización a entender que las decisiones necesitan mejorar y qué procesos podría hacerlos más eficaz, al tiempo que establece un lenguaje común para la discusión de la toma de decisiones.

3. Intervención. Después de haber reducido su lista de las decisiones y se examina lo que está involucrado en la fabricación de cada uno, usted puede diseñar los roles, procesos, sistemas y comportamientos de la organización debe utilizar en su fabricación. La clave para las intervenciones de decisiones eficaces es un amplio enfoque inclusivo que tenga en cuenta todos los métodos de mejora y aborda todos los aspectos del proceso de toma - incluyendo la ejecución de la decisión, que es a menudo pasado por alto es.

4. Institucionalización. Las organizaciones necesitan dar a los administradores las herramientas y la asistencia a "decidir cómo decidir" sobre una base continua. En Air Products and Chemicals, por ejemplo, los gerentes están capacitados para determinar si una decisión en particular debe hacerse unilateralmente por un gerente, unilateralmente después de consultar a un grupo, de un grupo a través de un voto de la mayoría, o por el consenso del grupo. Además, determinan quien será el responsable de tomar la decisión, que se celebrará responsables de los resultados, y que necesita ser consultado o informado. Las empresas que son serias acerca de la institucionalización de una mejor toma de decisiones a menudo alistarse expertos para trabajar con ejecutivos en mejorar el proceso de decisión. Chevron, por ejemplo, tiene un grupo de análisis de decisiones cuyos miembros facilitar talleres de enmarcado decisión; coordinar la recopilación de datos para el análisis; construir y refinar los modelos económicos y de análisis; los gerentes de proyectos de ayuda y tomadores de decisiones interpretan análisis; señalar cuando la información adicional y análisis mejoraría una decisión; realizar una evaluación de la calidad de la decisión; y tomadores de decisiones entrenador. El grupo se ha formado a más de 2.500 decisión decisiones en talleres de dos días y ha certificado 10 000 a través de un módulo de formación en línea. En Chevron todos los grandes proyectos de capital (que son comunes en las grandes compañías petroleras) tienen la ventaja de análisis de decisiones sistemática. Una organización que ha adoptado estos cuatro pasos también debe evaluar la calidad de las decisiones después de los hechos. La evaluación debe abordar no sólo los resultados de negocio reales - que puede implicar tanto a la política y la suerte -, sino también el proceso de toma de decisiones y la información que el gerente invocados. Chevron realiza regularmente "lookbacks" en las decisiones importantes, y no sólo evalúa los resultados, sino también cómo la decisión podría haber empleado un mejor proceso o abordado incertidumbre mejor. Echemos un vistazo a cómo dos empresas han mejorado su toma de decisiones.

Mejor Nuevo Producto- Las decisiones en ETS

El Educational Testing Service desarrolla y administra pruebas ampliamente reconocidos como el SAT, el GRE, TOEFL, y el AP. En 2007 Kurt Landgraf, presidente de ETS, llegó a la conclusión de que la organización necesita para acelerar y mejorar las decisiones acerca de nuevos productos y servicios si fuera a seguir compitiendo efectivamente. ETS habían empleado previamente un proceso de aprobación etapa-puerta para nuevas ofertas, pero la estructura matricial de la organización y la responsabilidad de toma de decisiones difusa hecho el proceso ineficaz. Landgraf preguntó T.J. Elliott, vicepresidente de ETS de soluciones de la fuerza de trabajo estratégicos, y Marisa Farnum, el vicepresidente asociado para la transferencia de tecnología, para liderar un equipo que examinar el proceso de decisión. El equipo encontró varios problemas fundamentales. En primer lugar, los tomadores de decisiones a menudo carecían de información sobre la propiedad intelectual, los socios, los tiempos de ciclo, y es probable que el mercado de nuevas ofertas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com