ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos ¿Por qué hay gustos tan diferentes?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

Los seres humanos

¨Los seres humanos tienen que tener la posibilidad de elegir libremente dónde están los límites y los demás no podemos imponer nuestra forma de ver qué es lo mejor¨- Ricard Solé.

Varias veces me he preguntado el propósito de mi existencia ¿a que vengo al mundo? ¿Por qué cada ser humano es distinto y tiene características distintas? ¿Por qué hay gustos tan diferentes? Eso va dentro la identidad de cada quien pero sinceramente simplemente cuestiono mi ser. La identidad es ¨la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás¨ aunque pienso que muchos de estos rasgos que forman la identidad de cada persona son hereditarios o innatos, la sociedad y el entorno tienen una influencia de gran importancia en la formación de cada sujeto. La identidad es algo propio y privado de cada quien donde nadie debería imponer o influir, sin embargo genera muchísima controversia cuando tiene que ver con religión y política, o en otro caso la propia identidad sexual.

Los seres humanos solemos juzgar a las demás personas por su condición debido a que tenemos identidades muy diferentes y nuestro error es pensar que los demás deben ser como nosotros, por eso se dan tantas inconformidades, maltrato y discriminación; cada quien quiere imponer su propia manera de ver el mundo.

La identidad pertenece al grupo de conceptos que suelen generar controversia cuando se mezclan con la religión o la política, dado que puede entenderse de dos formas muy definidas y opuestas, una relacionada con la libertad y la autenticidad, y la otra, con asumir un rol social determinado. La primera hace alusión a esa búsqueda y parte de aceptar que la identidad se hace, se desarrolla, se moldea y se enriquece.

Es curioso ver como cada quien destaca por su personalidad y por su forma de ser, marcada por elementos propios que a medida que uno va a creciendo se van perfeccionando, cambiando o desarrollando. He llegado a la breve conclusión que somos pájaros que al nacer somos enjaulados por la sociedad ¿Por qué?, Somos esclavos de una identidad impuesta incluso antes de nacer.

Según el ser humano desde que nace es libre, sin embargo cuestiono este pensamiento porque al venir al mundo somos definidos por un género y nombre. Al nacer, crecemos bajo elementos morales de cada familia donde básicamente nuestra religión, raza, valores, principios y hasta gustos ya están establecidos, así perdiéndonos de nuestro verdadero ser; nuestra identidad propia. Reflexionando sobre esto, un claro ejemplo es cuando nuestras madres muchas veces son dicen ¨hija eres y madre seras¨ en referencia a que vamos a entender en algún momento cuando nos llaman la atención o cuando nos dicen algo, puede parecer que no tuviera nada que ver con el tema pero ¿Por qué se supone que debería entender cuando sea mayor la razón por la cual mi mamá hace las cosas? Es como si estuviéramos creciendo para ser ellos y tener el mismo pensamiento. ¿Qué nos garantiza que vamos a pensar igual a nuestros padres cuando seamos padres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (134.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com