ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es una linea del tiempo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es una Línea de Tiempo?

Se define como  línea de tiempo al gráfico lineal que se desarrolla para ordenar una serie de acontecimientos. Con una línea de tiempo, se aprecia el vínculo temporal entre los hechos. Se utiliza en  centros educativos como recurso, que ayuda a entender de forma rápida y visual la cronología de una determinada etapa o hecho histórico. Se considera una herramienta para memorizar acontecimientos significativos.

¿Cómo se elabora una Línea de Tiempo?

Para crear una línea de tiempo, debemos seleccionar los eventos e identificar sus fechas de inicio y de final. Luego se deben desplegar los sucesos en la línea según su orden cronológico. Las líneas de tiempo se pueden  plasmar sobre papel o de manera digital. Es posible crear una línea de tiempo para reflejar la vida de una persona , acontecimiento, la familia, entre otros temas de interés.

¿Cómo se da el movimiento histórico de la educación como conocimiento científico?

La educación es la base para el desarrollo de la sociedad. Por lo cual es objeto de estudio científico establecer cuál o cuáles son las Ciencias de la Educación. Pero ha sido difícil determinarlas por las diferencias y contradicciones sobre la pedagogía, los modelos, el método y los programas en diferentes países, generando sistemas educativos en crisis como instituciones desacreditadas y la labor profesional degradada. Sin embargo, la educación siempre definió a la pedagogía como la disciplina que de manera científica ordena sus prácticas formales e informales. Entre el XVI y XVIII se produce un sistema instructivo de carácter pre-científico, especulativo, con conceptos filosóficos que dan consistencia teoría y sistematizan al término pedagogía. Para el siglo XX se consolida el paradigma experimentalista que perfecciona el conocimiento en la escuela activa en lo que se denomina pedagogía científica, hasta llegar a la psicología general, prescribiendo así, el currículo formador del maestro en las escuelas normales y remarcando la solución teórica-metodológica (marco académico de carácter ideográfico), utilizando la didáctica para coordinar armoniosamente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com