ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?

La historia trata de 4 personajes principales, kif, kof, oli, corri, que al encontrar un gran tesoro y almacen de queso, decidieron hacer su vivienda alrededor de queso, ellos diariamente llegaban y comían queso. Al ver su comodidad se quedaron en su estado de conformismo y no quisieron conseguir mas queso.

Ellos pensaron que toda su existencia estaría satisfecha de queso, pero un dia llegaron y se dieron cuenta que el queso se les había terminado, y al ver kif que su queso se había terminado se quedo paralizado y esperando que alguien le regresara su queso, kof por su parte le fue difícil salir y buscar mas queso pero al final lo logro, cuando salio se dieron cuenta que oli y corri desde que se dieron cuenta que se les había acabado su queso comenzaron a buscar.

El mensaje que dio el cuento es que aveces como seres humanos al conseguir nuestras metas o nuestros sueños nos quedamos con una actitud conformista. Nos quedamos estáticos y cerrados no queremos salir de nuestro mundo porque pensamos que esa barrera que es nuestro sueño cumplido siempre estará ahí para brindarnos seguridad y confortabilidad. Pero que pasa, llega un momento en la vida que nuestra meta se termina y es ahí cuando empezamos de cero y nos cuesta trabajo salir de nuestra trinchera que teníamos, y es entonces que cuando queremos salir de nuestro mundo vemos que hay otras personas que ocupan nuestro lugar porque se dieron cuenta que las circunstancias tarde o temprano se terminan.

La lección es de que seamos dinámicos por que somos vivos, y estar en constante cambio y no aferrarnos a nuestro “queso” que ya tenemos logrado.

“cuando superas tu temor te sientes libre”

“cuanto mas importante sea el queso para ti mas te aferras a el”

Spencer Jhonson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com