ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 6

¿Quién se ha llevado mi queso?

 Introducción

Este libro nos muestra una forma sorprendente de cambiar y ganar. Todos estamos expuestos al cambio, siempre y cuando uno quiera y decida. A veces hay obstáculos tal vez recuerdos que nos hicieron daño o personas que no nos dejan avanzar de una buena manera en nuestra vida. Hay personas que se oponen al cambio, por miedo de lo que pueda venir si salen de su zona de confort, el libro nos muestra que si tomas la decisión con esfuerzo, dedicación y armándote de valor podrás lograr cumplir tus metas y una vez llegada a la meta, es importante tomar precauciones, para así cuando llegue alguna otra oportunidad de cambio estar preparado para ello.

 Desarrollo

La historia en una cafetería de una secundaria, eran 7 amigos que todos los días se sentaban juntos a tomar el desayuno, cuando de pronto un día les avisan que habría cambios en su institución y estaban ansiosos por saber que era. Cuando por fin se dieron cuenta de que en su escuela se agregaría un trimestre de veranos al programa de estudios, varios de los amigos se opusieron al cambio y decían que era una gran locura. Sin embargo Chris tomaba la noticia de una manera diferente y tranquila gracias a que su tío le había contado una historia y se disponía a contárselas al grupo.

La historia de ¿Quién se ha llevado mi queso?, comienza en un lugar lejano con cuatro personajes que eran dos ratones llamados Fisgón y Escurridizo y dos liliputienses llamados Hem y Haw estos dos últimos eran tan pequeños como ratones pero actuaban como gente de hoy en día.

Todos los días por la mañana los cuatro personajes iban al laberinto buscando su queso particular. Los ratones tenían cerebros simples pero buenos instintos, buscaban el queso por medio del método de tanteo, muchas veces por segur su instinto no se daban cuenta hacia donde iban y se llegaban a golpear con la pared. Los liliputienses utilizaban sus complejos cerebros repletos de emociones y creencias para que su búsqueda del queso fuera más complicada y desafiante. Por muy diferentes que fueran los 4 lo que tenían en común era que todas las mañanas se ponían su ropa deportiva y salían a buscar su tesoro que para ellos era su queso.

El laberinto era una maraña de pasillos que algunos tenían el delicioso queso, pero otros muy oscuros y podían perderse. Siempre iban en busca de queso, un día encontraron queso en el depósito de queso Q. Después de encontrar dicho depósito, los ratones se levantaban muy temprano para hacer el mismo recorrido hacia el depósito, ellos colgaban sus zapatos alrededor del cuello en caso de que necesitaran ponérselos rápidamente. En un principio los liliputienses hacían lo mismo que los ratones, pero después de un tiempo ellos cambiaron de rutina, ellos se levantaban más tarde y paseaban hacia la estación, ya estaban confiados en que siempre estaría el deposito ahí ya no se ponían los zapatos de correr porque pensaban que ya no los necesitarían, estaban tan cómodos que no se dieron cuenta de que el queso se estaba terminando, mientras que los ratones revisaban el lugar todas las mañanas para ver si había algún cambio hasta que de repente ya no hubo más queso, a los ratones no les sorprendió ellos ni tardos ni perezosos decidieron tomar un camino diferente para buscar el queso. Mientras que Hem y Haw no hicieron más que quejarse sobre la situación, pensaron que el queso iba aparecer de nuevo y por supuesto Hem decía que él quería su queso de siempre, que alguien lo pondría de nuevo en el mismo lugar. Para ellos el queso significaba más que comida, era un modo de encontrar lo que necesitaban para ser felices, para Haw el que significaba vivir en una casa acogedora con una familia y para Hem el queso significaba ser alguien importante y tener una mansión.

Mientras ellos seguían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com