ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea en un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior o incluso una actividad.

En el cuento, el "laberinto" representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de los que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en donde vives o las relaciones que mantienes en tu vida.

Como toda empresa que aspire no solo a sobrevivir, sino a ser competitiva, tu empresa debe estar cambiando constantemente. Nos mueven el "queso" sin parar. Mientras que en el pasado queríamos empleados leales, hoy necesitamos personas flexibles que no sean posesivas con la manera de hacer las cosas aquí.

Y como todos sabemos, vivir en una permanente catarata de cambios suele ser estresante, a menos que las personas que tengan una manera de ver el cambio que las ayude a comprenderlo. Y aquí es precisamente donde entra en acción el cuento del "queso".

Todo el mundo está en un constante cambio, el que trabaja por mucho tiempo en una empresa tal vez le da

miedo cambiar a otro trabajo pensando que no le irá bien. Cambiar de colegio, de amigos, de casa, de edad,

todo significa que hay un cambio.

CONCLUSIONES

-La conclusión a la que se puede llegar, es que todos debemos estar alertas ante el movimiento del “queso”, no dejarnos llevar por falsas impresiones, tenemos que tener personalidad para concretar adecuadamente nuestras acciones, todos somos capaces de seguir el ritmo y el paso que tomen nuestros “quesos”, para eso, necesitamos ser cautos y prevenir cualquier cambio.

-En nuestra vida, todos los seres humanos sufrimos de cambios y tenemos que adaptarnos al nuevo medio, porque a la larga será más fácil adaptarnos a los cambios que pueden ser más grandes en magnitud, satisfactoriamente todos tenemos la ventaja de que nos acostumbramos a cualquier cambio, por muy draconiana que sea, logramos acostumbrarnos.

¬-Debemos buscar nuevas rutas ,nuevas direcciones que nos lleven a nuestro objetivo ;pues debemos imitar al ratón que salió de la rutina y fue en busca de nuevo queso. Debemos apostar por el cambio e ir en busca de nuevas oportunidades ya que si no las aprovechamos a tiempo después podría ser muy tarde. No debemos tenerle miedo al fracaso ,ni ser inseguros de si mismos, por el contrario ,si queremos lograr nuestras metas debemos vencer estos miedos y seguir firmes en nuestra decisión de superarnos venciendo así todo obstáculo que se nos presente.

BIOGRAFIA SPENCER JOHNSON

Spencer Johnson es un escritor y psicólogo estadounidense, conocido sobre todo por el éxito internacional ¿Quién se ha llevado mi queso? y por El ejecutivo al minuto, un libro dedicado a la gestión personal inspirándose en la gestión empresarial, junto con el asesor Kenneth Blanchard. Ha sido director médico de comunicación de Medtronic, la empresa que inventó los marcapasos, e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios, entre otros muchos puestos, y sus libros han aparecido en diversos medios, desde la CNN hasta publicaciones como USA Today o el New York Times. Ha sido traducido a más de veinte lenguas distintas.

Johnson, se graduó en la Notre Dame High School de Sherman Oaks, California, en 1957,1 y se licenció en psicología en la Universidad de California del Sur en 1963,2especializándose en el Royal College of Surgeons en Irlanda.

BIBLIOGRAFIA

-Johnson Spencer . ¿Quién se a llevado mi queso? Bogotá editorial norma. 1970

http://www.powerweb.byethost13.com/admrrhh/dctos/Qui%E9n%20se%20ha%20llevado%20mi%20queso%202.pdf

- http://www.monografias.com/trabajos81/analisis-quien-se-llevo-mi-queso/analisis-quien-se-llevo-mi-queso.shtml

- http://html.rincondelvago.com/quien-se-ha-llevado-mi-queso_spences-johnson.html

- http://mhirya.blogcindario.com/2009/06/00005-conclusion-de-quien-se-llevo-mi-queso.html

RESUMEN

Un día inesperado se les terminó el Queso a los ratones Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri), y a las personitas Kif y Kof, seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.

Oliendo y Corriendo fueron en busca de un nuevo Queso, recorriendo todas las centrales queseras que encontraban en su camino, mientras las personitas Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer.

Los ratones Oli y Corri, después de una larga aventura, llegaron a una zona de laberinto en la que nunca habían estado: la Central Quesera N. Al ingresar hallaron lo que estaban buscando: una gran reserva de Queso.

Era la cantidad más grande de Queso que los ratones hubieran visto en toda su vida. Las personitas Kif y Kof seguían en la Central Quesera Q reflexionando y evaluando la situación. Estas personitas sufrían los efectos del hambre por falta de Queso. Cuando Kof invitó a Kif para ir en busca del nuevo Queso, este se negó diciendo que estaba muy bien en la Central Quesera Q porque era un lugar confortable y conocido, además salir era peligroso; pero Kof le dijo que no debía temer, ya que antes habían recorrido muchas zonas del laberinto y podían hacerlo otra vez.

Ellos tuvieron muchas indecisiones para emprender la búsqueda del nuevo Queso, inclusive estaban muy débiles, debido al hambre y al estrés. El inquieto Kof comenzó a aburrirse de esperar que la situación mejorase.

Después de muchas penurias y reflexiones estériles dijo, un día, con voz decisiva: “¡Ha llegado el momento de volver al laberinto!”; Kif no reaccionó. Kof decidió salir en busca del nuevo Queso. Entonces se adentró en el laberinto, avanzando con paso veloz hacia lo desconocido. Kof, durante los días sucesivos, halló un poco de Queso aquí y allá; pero no eran cantidades que durasen mucho tiempo.

Después de realizar una aventura difícil, regresó a la Central Quesera Q y allí encontró todavía a Kif, llevándole unos pedazos de Queso, pero este los rechazó i dijo: “No creo que me guste ese nuevo Queso. No estoy acostumbrado a él. Yo quiero que me devuelvan mi Queso, y no voy a cambiar de actitud hasta que eso ocurra”.

Decepcionado del comportamiento de Kif volvió a salir solo y se adentró al laberinto. Kof había perdido miedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com