ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Es una historia maravillosa que nos ayuda y enseña a adaptarnos al CAMBIO. A los “perdedores” les afectan los cambios. Por el contrario a los “ganadores” son los que generan y lideran los cambios.

¿Qué tipo de Pensamiento adopta cada uno de los personajes de la obra leída?

1.- FISGÓN tiene el cerebro de córtex o sentimental, está asociado a la capacidad de sentir y por ello quienes más tienen este segundo cerebro enfermo son todas aquellas personas incapaces de dejarse afectar por el entorno, así como también quienes se afectan demasiado. La realidad que percibimos a través de la nariz, la boca y los genitales se relaciona estrechamente con este segundo cerebro.

(FISGÓN, QUE FISGONEA Y DETECTA PRONTO EL CAMINO)

2.- ESCURRIDIZO tiene el cerebro Reptílico o instintivo, este cerebro se caracteriza por la acción. Tiene un papel muy importante en el control de la vida instintiva. Se encarga de autorregular el organismo. En consecuencia, este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lo demanda.

(ESCURRIDIZO, QUE SE APRESURA A LA ACCIÓN)

3.- HEM tiene el pensamiento convergente, que se mueve en una solo dirección conocida, unívoca y lineal, en un solo plano, se trata de que el sujeto en una labor globalizada encuentre la respuesta adecuada. Además este tipo de pensamiento convergente o vertical rechaza toda bifurcación (es la acción de separar algo en varias partes) o desviación. Sigue los caminos más evidentes ya q cada paso han de ser correctos, además desecha toda idea sin sustento sólido. Es analítico, explica e interpreta porque importa la lógica del encadenamiento de ideas.

Tienen el cerebro de neo-córtex o corona de diamante porque manejan un proceso racional de entendimiento y de ANÁLISIS

(HEM, QUE SE NIEGA Y SE RESISTE AL CAMBIO, POR NO TEMOR CONDUZCA A ALGO PEOR)

4.- HAW tiene el pensamiento divergente que consiste en búsqueda de alternativas o posibilidades creativas y diferentes para la solución de un problema, relacionado más con la imaginación, el objetivo es generar ideas que escapan de los lineamientos del pensamiento habitual.

Llamado también pensamiento Lateral que crea una dirección y deambula sin rumbo ya que valen todas las ideas, explora incluso lo ajeno al tema. Es provocativo sigue los caminos menos evidentes, no siempre se llega a una solución, pero de llegar sería una solución óptima.

Tienen el cerebro de neo-córtex o corona de diamante porque manejan un proceso racional de entendimiento y de ANÁLISIS

(HAW, QUE APRENDE A ADAPTARSE A TIEMPO, EN CUANTO COMPRENDE QUE EL CAMBIO PUEDE PRODUCIR ALGO MEJOR)

COMPROMISO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com