ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Lee a Parsons en la licenciatura en Trabajo Social?


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

FRANCO EUSTACIO MARICARMEN

SEDE: CHIMALHUACAN     GRUPO: 9121

ENSAYO SOBRE TALCOTT PARSONS

¿Quién Lee a Parsons en la licenciatura en Trabajo Social?

Introducción

En el presente ensayo se hablara de la teoría sociológica de Parsons y sus aplicaciones al campo profesional del Trabajador Social el cual es muy importante para las ciencias sociales y su estudio también se analizara el modelo sociológico de Parsons.

Desarrollo

 Como primera instancia cabe mencionar que Parsons diseño un modelo sociológico llamado Funcionalismo Estructural que tiene las siguientes características:

“Establecer una semejanza entre la vida orgánica y social como por ejemplo tomar algún órgano del cuerpo para describir y órgano social

 Las funciones que realizan los grupos sociales tienden a hacerse más especializadas, interdependientes y eficaces a medida que la sociedad crece y se desarrolla en niveles de organización más compleja.

 Las acciones conscientes e inconscientes de las personas producen movilidad y una función en la sociedad. Este postulado se refiere a la movilidad como acción o función que desempeña un individuo según el estatus social, la cultura imperante y el grupo al que pertenece, estas acciones conforman la serie de funciones que realiza un individuo dentro de la sociedad.

 Esta teoría parte del complejo de elementos o componentes directa o indirectamente relacionados en una red causal, de tal manera que cada componente se encuentra relacionado por lo menos con algunos otros, de modo más o menos estable en un lapso determinado.

 La estratificación era una estructura funcionalmente necesaria para la existencia de la sociedad. En otras palabras, reconocían la necesidad de la desigualdad en términos sociológicos” (Grajales Carolina 2006)

En otro punto hablare de porque es importante la estructura social para mi quehacer profesional nos ayuda a ser tener un control del tipo de sociedad al que queremos satisfacerle las necesidades

La familia es importante igualmente para mi quehacer profesional porque según Parsons es el “esqueleto de la sociedad” ya que de ella depende que el Trabajador Social tenga un sujeto social al cual estudiar.

CONCLUSION

En la actualidad es muy importante la teoría social norteamericana en especial Parsons por lo que sí en Trabajo Social Es muy importante leer a este autor por lo que aporto a las ciencias sociales y a la sociedad norteamericana.

BIBLIOGRAFIA:

Grajales, C. (2006). Aspectos generales de la teoría social. México: UNAM-ENTS-SUA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com