ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos de las corrientes éticas están presentes en mí actuar?


Enviado por   •  23 de Enero de 2019  •  Informes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

[pic 2]

ACTIVIDAD INDIVIDUAL 2

  1. ¿Qué aspectos de las corrientes éticas están presentes en mí actuar?

Descriptivo: Describir fenómenos sin pretender orientar las conductas del hombre reflexiones más propias de las ciencias sociales

Normativo: No se conforman con describir los fenómenos entiende que

el hombre descubre el valor moral usando como método la razón en el estudio de la interacción humana.

  1. ¿Cuáles son los fundamentos de mí ser ético?

La ética consiste simplemente en las medidas que el individuo toma consigo mismo. Es algo personal. Cuando uno es ético o “tiene su ética ‘dentro’”, es por su propia determinación y lo hace él mismo.

La justicia son las medidas que el grupo toma con el individuo cuando no las toma por sí mismo.

  1. Observación de aplicación del código ética de la Universidad Politécnica Salesiana. Luego de la lectura del código de ética de la UPS: elaborar un informe de observación de los puntos que usted considere los más sobresalientes, debe constar de una introducción, desarrollo y sus conclusiones.

Entre los puntos más importantes están los principios y valores de la ética están constituidos por un conjunto de reglas generales relativas al comportamiento de los integrantes de la comunidad universitaria y su entorno estableciendo criterios o lineamientos de conducta propios de una universidad católica y salesiana que van más allá del marco legal otro seria la responsabilidad ética de los actores externos la universidad exige de sus contrapartes un comportamiento prioriza la contratación de adquisidor de bienes ejecución de obras prestación de servicios consultorías y otros a las personas que cumplan con los principios de responsabilidad social y por último la inclusión y garantías de participación la universidad garantiza la convivencia armónica la inclusión y los derechos de participación de la comunidad universitaria.

Como conclusión seria que la universidad esta presta a brindar su servicio como guía a conseguir una carrera universitaria, pero esta tiene normas las cuales hay que seguir y cumplir para así tener una estadía fructífera para la misma institución y el estudiante.

  1. Explique cuatro principios básicos de la actividad política. (Documento adjunto principios básicos actividad política)

Democracia — Una sociedad libre depende de medios libres y organiza civil, social y económicamente su vida utilizando los principios de participación democrática que surgen de la acción directa y la responsabilidad pública. Aquellos que estén afectados por una decisión tienen la oportunidad de participar en esa decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com