ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencia habrá en la producción de rábanos que estén ocultos al sol y los rábanos que estén expuestos a este?


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Método científico

-Observación 

Día con día nos encontramos con sembradíos de todo tipo, pero nos percatamos que las hortalizas, en especial el rábano no se encuentran sembrados bajo la sombra, todos se encuentra expuestos en un jardín, patios, pero no es común ver siembras dentro de una casa, bajo un techo, ya que la mayoría de las personas optan por practicar la siembra tradicional de este, que es exponiéndolos al sol por los beneficios que trae y de alguna manera por la experiencia que ya tienen al momento de sembrar.

-Planteamiento del problema  

¿Qué diferencia habrá en la producción de rábanos que estén ocultos al sol y los rábanos que estén expuestos a este?  

-Hipótesis

Consideramos que una siembra de rábano al estar expuesta al sol tendrá mayores nutrientes que uno que está en la sombra, pueden tener la misma apariencia física pero en calidad de nutrientes es  el rábano expuesto al sol el que gana por el proceso de fotosíntesis que sufre, siendo este proceso el causante de que el producto se llene de nutrientes de los cuales gozara en una cantidad menor el rábano crecido en la sombra, por no pasar por este proceso de absorción de nutrientes que  como ya mencione el sol le brinda.

-Diseño del experimento

Sembrar en maceteros diferentes los mismos números de rábanos, guardando uno dentro del salón y el otro ubicarlo en el jardín, teniendo con ambos los mismos cuidados.

Materiales:

-Dos maseteros rectangulares de 20cm x 30cm

-20 semillas de rábano

-Abono suficiente para los dos maceteros

-Experimentación

Se agregan diez semillas a cada uno de los maceteros, agregándoles el mismo tipo de abono el cual fue de excremento de borrego. Pero un macetero se colocó dentro de un salón y el otro en el jardín donde le permita que le toque la luz solar. Durante tres semanas se regaran diario, a la misma hora y la misma cantidad de agua que por lo general era aproximadamente 1L. Limpiándolo y cuidándolo de cualquier tipo de plaga o anomalía que se presentara en los dos maceteros, es decir dándoles el mismo mantenimiento necesario para que las semillas puedan crecer de manera sana.

[pic 1]

-Confirmación de la hipótesis  

La luz solar es la principal fuente de energía que necesita una planta para que logre un buen crecimiento, ya que mediante la fotosíntesis le proporciona la energía necesaria y de tal manera con el déficit de sol la planta no puede crecer de una manera adecuada. La fotosíntesis es también responsable de producir nutrientes indispensables para el funcionamiento de estas. Son estos dos puntos esenciales para que la planta crezca, entonces la diferencia no es la calidad de nutrientes ya que no podemos compáralas porque desde un principio la planta estuvo atrofiada en su desarrollo y esto no le permitió que creciera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (345.8 Kb)   docx (309.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com