ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué diferencias se encuentra con el proyecto de vida y lo enseñado?


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué diferencias se encuentra con el proyecto de vida y lo enseñado?

       Dentro de lo trabajado durante la experiencias vividas en los 3 últimos años como normalista, no solo se aprende a tomar una iniciativa de creatividad, ya que al formar niños se necesita de esta junto a la imaginación para poder hacer un material didáctico así ellos pueden obtener una enseñanza y aprendizaje nuevo.

       La experiencia de ser maestro se disfruta y se padece, se inventa y se reinventa, tiene dimensión de historicidad, pero también de futuro. La labor del maestro  no es tan fácil como muchos  creen pues esta  profesión   conlleva una responsabilidad  la cual debe ser asumida con profesionalismo, requiere sensibilidad, comprensión, tolerancia, paciencia, para poder atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos demandadas por el entorno social y cultural en el que se encuentran.

       La maestra es aquella persona con capacidades y habilidades,  que busca  no solo la enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes, sino formar en ellos su capacidad de crítica y transformación.

       Este año esas creatividades se tomaron en cuenta ya que interactuábamos con  ellos personalmente, las dificultades que se pudieron ver fueron los nerviosos ya que ellos son

enemigos de una maestra en formación, si te paras delante del auditorio en este caso el aula de clase tomas la seguridad y no la inseguridad, eres responsable y puntual, mas no lo contrario.

       Formarse con estas capacidades hacen que no solo la pedagogía se muestre principal si no todas aquellas carreras profesionales que se ejercen  puedan tomar en cuenta estos diferentes formaciones o valores que se integran.

       "En esta época se registra una importante disputa entre dos posiciones relacionadas con la enseñanza de la pedagogía una desde quienes el asusto de la enseñanza corresponde a un talento y las escuelas normales deben suprimirse; y en otra para quienes la enseñanza es un oficio que debe cultivarse" Gallego (1995)

       No solo gallego nos asegura si no mas pedagógicos teóricos pretenden hacer hoy valer lo que cualquiera, sin instrucciones especiales, "puede enseñar bien lo que a prendido bien" su oficio es enseñar.

       En la vida de Don Bosco se ve otra nueva forma de capacidades que hace que la pedagogía se vea principal, enseñando como un amigo hacia sus estudiantes, recibiendo consejos, valores y entrando a la religión por medio como una salvación para los jóvenes, y así por muchos años se fue formando su propia pedagogía ante sus seguidores.

       Su pedagogía es la de buen pastor, que sale en la búsqueda de la oveja perdida porque la ama incondicionalmente. "Basta que sean jóvenes para amarlos". Pero claro Don Bosco tenia bien claro que "la vocación común de todo era la caridad" y el amor. Todos según, sus posibilidades y responsabilidades.

       Tomando en cuenta todo su relación, de donde las maestras en formación sacamos la nueva enseñanza del mañana, ejerciendo la educación como la mas importante de todas, y a lo llamado para mi, mi proyecto de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com