ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Que es la vida

Cuando hablamos del significado, tenemos que tener en cuenta que no es una propiedad intrínseca de ningún objeto, sino que somos los seres humanos los que le damos significado a las cosas. El filósofo moderno Thomas Nagel escribió que el ser humano es capaz de mirar la vida desde dentro y también desde fuera y precisamente el hecho de que podamos adoptar un punto de vista objetivo es lo que hace que la vida pueda parecer absurda. Explica Nagel que, desde un punto de vista subjetivo, están presentes las condiciones que hacen que la vida tenga sentido (la felicidad y la desgracia, el logro y el fracaso, el amor y la soledad). Es decir, no se puede encontrar un significado objetivo a aquello que es un experiencia subjetiva.

La totalidad de la existencia

Es muy fácil dar una definición de la vida ya que está abarca todo y comprende todo el amor, la educación, el trabajo, etc. Por eso, la vida no transcurre en una cosa, sino todas las cosas transcurren en ella.

La vida es una estructura ontica que está formada por cosas reales, objetos ideales y valores. Esos valores son los que hacen que la vida sea de una u otra forma; por eso, todo lo que hay o hubo es vida porque si no hubiera no lo sería todo aquellos que observamos y notamos es vida; la totalidad de las cosas de lo que existe, es vida.

Si tuviéramos que dar un concepto; ¿Qué es la vida?. Yo diría que es lo vivo, y el paso del tiempo no desgasta sino lo enriquece, por esto el ser vivo es reflexivo y tiene interioridad.

Por esto es vida porque si la vida no enriqueciera no habría de porque vivir ya que todo lo que trascurre en nuestra vida es a priori, tomando la experiencia de los sucesos y reflexionamos sobre ellos.

Por eso hace que nuestra existencia se enriquezca. Por lo que ya nos referiremos m s adelante, si el tiempo nuestro tiempo no existiera no existiríamos nosotros y por ello es que aprendemos del pasado, figuramos en el presente y enseñamos en el futuro.

En cuanto al objeto que configura mi existencia es objeto que siempre va ha ser ideal, porque de los nacen nuestras ideas, de Platón que expuso su teoría y del nuestro conocimiento se enriquece día tras día. Él siempre está y está sujeto a lo que nosotros desarrollamos como aquella superación del yo eterno que se propaga en el tiempo y que se forma como un ente metafísico del cual proviene esa energía llamada alma y que aún hoy no tiene explicación alguna.

Esa realidad de la naturaleza a la cual nos sometemos, existe en todos los objetos que nos rodean los reales los ideales y los valores que poseemos y que en muchos de los casos no reconocemos. Ya que la contraposición del yo y los viejos problemas metafísicos de como es, que es y donde está, sirve como base para la explicación de la vida humana y la totalidad de su existencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com