ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de ciencias y humanidades

Plantel: oriente

Biología I

TEMA: Herencia Mendeliana

Introducción

El primer gran éxito obtenido por el hombre en su lucha para comprender los problemas de la herencia, después de miles de años de intentos fallidos fue en 1866 atreves de un genio de un oscuro monje austriaco Gregorio Mendel que revoluciono la genética. Antes de él se creía que la herencia en aquellos organismos que se reproducían sexualmente era trasmitida a la herencia por la mezcla de sangre de los progenitores. Teoría errónea que fue aceptada por una mente tan brillante como la de Charles Darwin. Junto con este punto de vista existía la idea errónea de que los caracteres de los progenitores perdían su individualidad al combinarse en los descendientes, como resultado de la mezcla de la sangre pues era donde ser creía que residía la herencia comparable a la mezcla de una pintura. Su trabajo de Mendel no fue publicado sino hasta 1900 (35 años después)

Primera ley de Mendel

A esta ley se le llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1). , y dice que cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura ambos (homocigotos) para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

La herencia se basa en pares de unidades particulares, cada uno de los cuales determina rasgos específicos. Mendel los llamó "elementos"; nosotros los llamamos "genes". De cada par, los hijos reciben el uno o el otro de cada uno de sus progenitores.

El experimento de Mendel.- Mendel llegó a esta conclusión trabajando con una variedad pura de plantas de guisantes que producían las semillas amarillas y con una variedad que producía las semillas verdes. Al hacer un cruzamiento entre estas plantas, obtenía siempre plantas con semillas amarillas.

Todas están plantas tenían que ser de una especie pura y siempre había un gen dominante y recesivo

Segunda ley de Mendel

A la segunda ley de Mendel también se le llama de la separación o disyunción de los alelos.

2. Ley de antagonismo: De cada uno de los rasgos heredados por un hijo, uno es dominante y el otro recesivo. Mendel los calificó de "factores antagonistas"; nosotros los llamamos alelos(a). Si el hijo recibe de sus padres dos factores dominantes o dos recesivos (AA o aa) el hijo será "puro" para ese rasgo. Si los padres contribuyen un factor dominante y otro recesivo (Aa o aA) el hijo será "híbrido"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com