ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Vida


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

“LA VIDA”

En el presente ensayo pretendo darles a conocer el significado de la vida desde distintas disciplinas y mi opinión personal.

En algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado ¿que es la vida? Pero aquí el problema no es la pregunta si no la respuesta ya que esta es sumamente compleja ya que hay muchas respuestas que van a variar según la ciencia , la religión o simplemente las vivencias de cada persona. Un ejemplo de ello es que le preguntes a un adolecente que sufre y tienes muchos problemas y te va a decir que la vida no es una por quería o pregúntale a un rico que lo tiene todo económicamente pero no tiene amor o salud y probablemente te dirá que su vida esta vacía o en dado de los casos te conteste igual que el adolecente. Ahora podemos empezar a ver que la vida o el termino vida viene lleno de complejidad y es muy difícil de explicar que es la vida pero si podemos darnos una idea de que es y podemos ver que significado tiene la vida en distintas situaciones es por ello que me tome la libertad de investigar que es la vida desde el punto bilógico y religioso, que les presento a continuación:

En la biología

Desde el punto de vista de la biología, hace referencia a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales. Implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. A pesar de que no puede indicarse con precisión, la evidencia sugiere que la vida en la Tierra ha existido por aproximadamente 3700 millones de años, cuyas huellas fósiles más antiguas datan hace 3,4 millardos de años.

En la religión

La vida es un interrogante para todo hombre. Dentro de la temática de este libro es muy interesante confrontar la respuesta que le dan los creyentes, los agnósticos y los ateos. Es observable en los finales de este siglo XX un fenómeno nuevo en la historia de la humanidad, que es el desprecio a la vida o una "cultura de la muerte" como señala Juan Pablo II. Este hecho encuentra su explicación en las ideas materialistas que se han extendido por amplios sectores de la sociedad.

Para el creyente -coincidiendo con el sentido común- la vida es una realidad muy rica y atrayente, incluso cuando la vida está afectada por algún defecto o dolor. Cualquier valor necesita de la vida para hacerse realidad. Si no hay vida todo valor carece de sentido. Pero surge el interrogante de la muerte: la vida humana en esta tierra es limitada, acaba con la disolución del cuerpo. Todo acaba, dirá un materialista, y, en consecuencia, el sentido de la vida será conseguir el máximo placer posible y evitar el dolor; si éste aparece de una manera ineludible mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com