ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Hombre? ¿Qué clase de sociedad estamos creando?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el Hombre?

 El hombre a mi punto de vista proviene de un todo, es  un animal que a diferencia de estos tiene la capacidad de ser racional, socializarse, pensar, crear, así mismo el hombre también tiene la facultad de destruir todo lo que a su paso exista porque así como es capaz de meditar sus actos el hombre sobretodo de épocas actuales tiende a dejarse llevar por sus impulsos, por las apariencias, creo que ha perdido su lado humanitario que lo caracterizaba y está en una constante lucha con su yo interior. El hombre es la base de la sociedad es decir no podría haber sociedad sin él, pero ¿Dónde están quedando los valores? ¿Qué clase de sociedad estamos creando? ¿Dónde está la verdadera esencia del hombre? ¿en que radica la verdadera felicidad del hombre? Creo que son muchas preguntas las que giran en torno a él  y pocas respuestas  que podemos obtener. Este individuo es característico por ser evolucionista, esta teoría es muy cuestionable debido al comportamiento de este ser en su entorno,  para mi quizá ha logrado mucho si, en cuestiones laborales, avances tecnológicos etc. Porque para sí mismo ha retrocedido es muy lamentable que se allá sumergido en el mundo superficial, poniendo etiquetas a todo y juzgando a su semejante por la ropa que vista o el lugar donde viva, olvidando que la valiosidad de cada ente es el interior.

Este ser racional  se dice ser defensor de los derechos humanos ya que esta encontrar de las injusticias, aquí debemos marcar una pauta porque  para poder saber los derechos que tiene el hombre se necesita conocer el criterio específico que lo identifique, pero no son ni sus logros ni sus fracasos, sino el grado de humanidad que pueda llegar a desarrollar, infinidades de respuestas son las que se le pueden dar a la pregunta central de nuestro ensayo, estás  de acuerdo a la percepción de cada individuo por ejemplo Diderot intenta dar una definición del hombre diciendo que;  “es alguien que siente, que puede reflexionar y pensar, que evidencia cierta superioridad con respecto a los demás animales que domina, es un ser social, con capacidad para inventar el arte y las ciencias, que puede ser malo o bueno, que vive organizado, que tiene una cultura, leyes, normas, etc.”[1].  Sin embargo no existe una definición  que englobe todo su significado  puesto que es un ser muy complejo.

Es una realidad que el “humano” es un ser social que necesita de sus semejantes  no podría vivir solo, ya que además de estar lleno de necesidades es esencialmente comunicativo por lo que está llamado a compartirse y dejarse compartir por los demás, puesto que lo lleva a crear relaciones humanas más fraternales y cordiales.

Desarrollo

“Entre todas las ciencias humanas la del hombre es la más digna de él. Y, sin embargo, no es tal ciencia, entre todas las que poseemos, ni la más cultivada ni la más desarrollada. La mayoría de los hombres la descuidan por completo y aun entre aquellos que se dan a las ciencias muy pocos hay que se dediquen a ella, y menos todavía quienes la cultiven con éxito.”[2] Es decir el hombre esta tan enfrascado en el trabajo, en el obtener una posición económica estable,  que queda consumido en el estrés, en el nerviosismo los cuales son los principales factores para que  cometa tantos errores puesto que pierde la esencia de lo que en realidad es y  se olvida de darle prioridad a lo que en realmente lo tiene.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com