ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Que Calculaba


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

EL HOMBRE QUE CALCULABA

Esta obra fue escrita por Julio César de Mello Souza, quien escribió bajo el seudónimo de Malba Tahan, escritor de origen brasileño, profesor de matemáticas.

Por lo que pude leer en cuanto a la biografía de este personaje, este libro, “El hombre que calculaba” es el libro más famoso de este escritor. Es un escritor que le apasionó la cultura Árabe, pasión que proyectó en cada una de las líneas que dan vida a este famoso libro.

El maravilloso viaje a la cultura árabe inicia cuando Baremis Samir “El hombre que calculaba” cuenta su historia a Bagdali, de cómo desarrollo la habilidad de contar. Y que su generoso patrón le concedió algunos meses de descanso razón por la que viaja a Bagdad, y los dos emprenden juntos el viaja a esta ciudad, en la cual se desarrolla la mayoría de la historia.

¿Qué me gustó?

La forma tan sencilla de resolver los problemas, problemas que parecían no tener solución, nos demuestra en este libro que las matemáticas son entretenidas, y no complicadas. Para él no había nada imposible de resolver, aceptó enseñarle a Telassim los artificios del cálculo, tarea que ninguno de los Ulemas de la corte quiso tomar porque decían que era imposible y una pérdida de tiempo.

Me gustaron varios de los análisis que el hizo, por ejemplo, el análisis del número perfecto que es el que presenta la propiedad de ser igual a la suma de sus divisores, excluyéndose, claro está el propio número y explica los 5 divisores que tiene el número 28. La forma en que resolvió el problema de los 60 melones, tan sencilla. Cómo resolvió el problema de los 21 vasos, cuando explico el concepto de los números amigos en matemáticas 220 y 284. El problema de los tres marineros, el problema de las perlas del Raja, la historia del origen del número. La fórmula de la divina proporciona (de la Belleza)

La concentración que tenían Baremis cuando estudiaba las matemáticas, que nada lo hacía desviar su atención.

La historia de cómo surgió el juego de ajedrez es muy interesante, no me había preocupado por conocerla, y en la lectura de este libro la conocí. Es un juego que desarrolla la habilidad mental.

La historia de Aldebazan, que Baraemis contó a Telassim, en la cual demuestra que el progreso de un pueblo se halla ligado al desenvolvimiento de los estudios matemático, en el universo todo es número y medidas, es una historia muy interesante y muy cierta.

Su sencillez admirable, le ofrecían riquezas y él no las aceptada y cuando las aceptaba las repartían a los más necesitados. El consideraba que todas las personas eran calculistas decía que el pescador que cuenta los peces que hay en su red, el poeta que cuenta las sílabas y mide el ritmo de los versos, calculista es el humilde tejedor que dispone uno a uno todos los hilos de su trabajo, con estas palabras queda claro que todas las personas llevamos un calculista dentro, está en nosotros desarrollarlo ¿Cómo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com