ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el amor?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el amor? Es una de las preguntas que las personas se han hecho desde tiempos inmemoriales  a lo largo de la historia y aún no pueden explicarlo. Por lo tanto en este ensayo me encargare de plasmar mi visión al respecto acerca del amor. Me centraré en dos aproximaciones de pensamientos filosóficos: el platónico y el aristotélico ya que si unimos sus teorías se formaría lo que yo pienso acerca del amor.

En primer lugar haré una aproximación a la teoría platónica que consiste presentar al amor desde más de una perspectiva. Desde mi punto de vista, Creo que el amor tiene al menos dos formas de manifestarse: El amor superficial que es cuando la persona ama a la otra según cómo luce o cómo se hace ver hacia al mundo, ignorando cómo es su personalidad. Siendo solamente el aspecto físico de la persona  juzgado. En este caso solo es amor por placer. Por otra parte,  está el amor emocional, que consiste en que la persona se siente amada, a salvo, confortable, cuando esta con otra persona en especial y en este caso no juzga por el aspecto físico sino por la personalidad de la persona.

Pensando más en profundidad, podríamos decir que lo que caracteriza a una persona son sus defectos en vez de los atributos. Esto es así dado que  hacen únicas a las personas ya que  los atributos cualquiera puede adquirirlos con el entrenamiento adecuado pero los defectos se van adquiriendo en algún momento de la vida y marcan la personalidad de la persona ya que nadie tiene exactamente los mismos defectos y eso la hace única e irrepetible. Por lo tanto el verdadero amor es aceptar la imperfección. A modo de ejemplo podría mi caso ya que entre otras cosas soy sordo, tengo problemas de visión y soy torpe y eso hace mi persona por lo tanto si una persona llegara a amarme aceptaría esas imperfecciones.

En segundo lugar me aproximaré a la teoría aristotélica que consiste en la amistad ya que creo que cuando en ambas personas cuando la amistad llega al punto en que el dar y recibir genera placer mutuo, es el verdadero amor. A modo de ejemplo no es lo mismo que una “miss universo” se enamorara de una persona mayor solo por ser adinerada (por lo tanto sería una amistad por placer pero con la ausencia placer recíproco al dar y recibir) a que lo haga con un muchacho de su edad(o no necesariamente) porque ambos se sienten a gusto y a salvo cuando están juntos (justificando que el dar y recibir genera placer por lo tanto es verdadero amor).

Si unimos ambas teorías llegaríamos a la conclusión de que el amor  es cuando se deja de lado los prejuicios físicos y se forma una amistad de placer mutuo con amor a la forma de ser de cada persona involucrada aceptando tanto atributos como defectos de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com