ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Amor


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 7

El Amor

Rebbe de Lubavitch Menajem Mendel Schneerson ztz"l

EL AMOR ES EL LENGUAJE DE DIOS Y LA EXPRESIÓN MAS PROFUNDA DEL ALMA.

Que es el amor?

Palabra que se usa mucho, pero sigue siendo un enigma para todos.

Son muchos los escritos que hablan del amor, mas que de otro tema, pero sigue siendo algo intocable. Sabemos que el amor es algo integral en nuestras vidas y que lo necesitamos para nuestro bienestar, pero no se puede garantizar la manera de conseguirlo.

ENTONCES ..........QUE ES EL AMOR?

El amor es uno de los componentes de la vida humana, es tanto dar como recibir. El amor es el fundamento y el origen de toda acción humana. Si en realidad queremos vivir una vida que tenga sentido, tenemos que aprender lo que es Amor.

Tenemos que aprender como traer amor a nuestras vidas. Es muy triste el sentido que se tiene sobre el amor. Se cree que el amor lo necesitamos en nuestras vidas como se necesita el comer, dormir, respirar, etc.. Sabemos que el amor llena la necesidad que sentimos de que se nos preste atención. Constantemente seguimos al amor, como si fuera algo indulgente.

Buscamos a alguien que nos ame, solo porque así lo deseamos y para sentirnos bien con nosotros mismos. Si en realidad el amor fuera como cualquier función o necesidad del cuerpo. Porque es tan difícil de conseguir y tan esquivo? Porque es tan difícil para tanta gente el poder amar? Porque cuando creemos haberlo encontrado, viene con tanto dolor y frustración?

Hay dos obstáculos a los cuales nos tenemos que enfrentar cuando miramos al amor como una función mas del cuerpo ya que existe una gran diferencia. El agua y el alimento son elementos de la tierra, de allí fuimos tomados, por lo tanto solo sostienen al cuerpo físico........Pero el amor es el lenguaje de Dios que sostiene a nuestras Almas.

Puede que disfrutemos del amor por algún tiempo, pero cuando fracasamos el dolor es intenso, así que aprendamos a amar. El verdadero amor no es como el que vemos, escuchamos o leemos en las novelas o en las canciones de amor. El verdadero amor es trascendente y es una conexión de nuestra parte física, a través del Alma con Dios y por lo tanto con todo lo que nos rodea.

Siempre miramos al amor egoístamente. Exigimos y demandamos, pero el verdadero amor no piensa en si mismo. Uno de nuestros principios fundamentales es ama a tu prójimo como a ti mismo.

Como es esto posible, si todo ser humano se ama mas que todo lo que le rodea? La verdadera respuesta descansa en que el verdadero amor no sale del cuerpo, sino del Alma. Amor es dominio propio sobre las circunstancias. Bajo la definición de las cosas materiales, dos objetos del mismo tamaño no pueden ocupar un mismo espacio a la misma vez, pero el amor supera tiempo y espacio, amor propio, todo egoísmo y vanagloria. Hace posible que puedas compartir con otra persona honestamente y en verdad.

La Biblia descansa en que no le hagas a nadie lo que no deseas para ti. La sabiduría de Dios pretende una cosa y es enseñarnos como amar y superar nuestro limite material, alcanzando un limite mas espiritual. Este trayecto solo se puede hacer a través del Alma. El amor es el lenguaje que tememos que aprender a hablar en todo tiempo. El amor es uno de los caminos para poder hablar con Dios.

Cuando miras a la persona amada, sobre pasas el mundo físico y te comunicas con Dios. Amar es mas que tratar a una persona, es mas que intercambiar sentimientos o tratar con compasión. Es mucho mas que hacer a otros lo que deseas para ti. EL AMOR ES UN ACTO DE DIOS. Es la forma mas pura de alimento para el alma y te capacita para alimentar el alma la otra persona, como a la tuya propia

El amor profundo no es del ser humano, este esta fundido con Dios, por lo tanto un beso mortal se transforma en inmortal. Cuando hablamos de mortal nos referimos a los seres humanos. El verdadero amor es un Alma alcanzando a otra. PORQUE NECESITAMOS AL AMOR? En un sentido todos deambulamos fuera de lo que en realidad somos. Cuando nacemos en cuando en realidad comienza nuestra jornada por nuestra Alma.

Siendo esta enviada fuera de su fuente material a un sitio que le es extraño, a una tierra materialista. Por esta razón nuestra Alma se inquieta ya que es la chispa de Dios dentro de nosotros tratando de conectarnos siempre con su fuente natural y esta es Dios. No reconocemos o entendemos que en realidad nuestra búsqueda constante de lo que llamamos amor, es la búsqueda de nuestra Alma de las cosas de Dios.

La urgente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com