ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el hombre? ¿De dónde viene el hombre?


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el hombre?

Jean Rostand nos menciona en su concepto, que el hombre es un compuesto celular y de todos y cada uno de los microorganismos que lo forman (bajo un concepto biológico) y a lo que debemos la razón de ser del hombre. Haciendo un especial énfasis y referencia en los compuestos celulares del cerebro.

En otro orden de ideas, nos muestra su analogía del hombre “como un relámpago en la noche” como un ente de fácil aparición pero con una caducidad inevitable. De igual de manera hace referencia a las decisiones morales, definiéndolos como estímulos sociales y por lo tanto reacciona a estos mismos, es decir: “reacciona a su eterno”.

¿De dónde viene el hombre?

Como es evidente el hombre tiene un origen, el autor nos hace mención de “la continuidad a los elementos microscópicos” dado como referencia al eche que el hombre va acumulando todo su pasado, sea propio o de antecesores.

“Él nació sin razón y sin baje objeto, como nacieron todos los seres”

Otro punto de importancia que nos muestra el autor, es que existe la posibilidad que al pasar del tiempo y de los cambios (sociales, biológicos, etc…) el hombre perdió características que afectan y conforman al hombre que es hoy y que en futuro pasara lo mismo, los cambios de ahora afectará al hombre del futuro.

Otro aspecto a considerar del hombre son sus “aires de grandeza” (denominados así coloquialmente) concepto que no responde más que a una deficiencia en inteligencia y afectividad lo cual lo hace derivar en un miedo irracional por la muerte. Y por consciencia dedica su vida a aspectos sin importancia que no aportan nada a la misma.

A pesar de los conceptos anteriores sean positivos o negativos en el hombre, algo es definitivo; su aspecto humano es le que trascenderá por tiempo indeterminado. Aunque sea de esta manera el ser humano está destinado a desaparecer y es posible que no quede rastro alguno de lo que somos hoy.

“ nada subsistirá. No quedará de nosotros ni siquiera lo que queda ahora del hombre…”

En toda la inmensidad que nos rodea nuestra existencia desaparecerá sin dejar un rastro, se resumirá nada, se perderá.

En otro concepto, el hombre concentra su energía en dejar claro su lugar en el mundo, siempre y solo siempre en mejorar su entorno por un bien propio.

“Todo lo que él estima, todo lo que cree, todo lo que cuenta a sus ojos, ha comenzado en él y terminará con él”.

En un enfoque científico él autor hace énfasis en la falta de tolerancia que el hombre presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com