ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el crack y de donde viene el nombre


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el crack y de donde viene el nombre?

El crack, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína, en concreto del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua. Es una droga estimulante, el término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.

• Nombres comunes: Pasta Base, Piedra, Tapa, Topo, Coca, Perico, Base, Blanca nieves, Polvo blanco, Nieve, Farlopa, Farla, Crack, Blanca, Dama blanca, Paco, Polvo feliz, Polvo de las estrellas, Rock, Basuco, Pony, Cois, Grapa, Papel, Pase, Coco, Cocol, Chira, Fifi, Polvo, Azúcar, 24-7, Barra, Sobre, Gancho, Viaje, Soplo, Aire, Lineazo, Sildavia, Tornado, Roca, Fefe, Jalón, Topo

• Tipo de acción: El crack produce una intensa liberación de los neurotransmisores que estimulan los centros cerebrales del placer. Estos neurotransmisores terminan por agotarse lo que hace que la persona consuma más crack de forma compulsiva.

• Forma de consumo: El cloro hidrato de cocaína, que es la forma habitual de presentación de la coca no se puede fumar ya que la mayor parte se destruye con el calor. Transformando el cloro hidrato en base libre se consigue una forma de cocaína que puede ser fumada, esta el crack y se puede consumir fumándolo en cigarrillos, en pipas o en papel aluminio.

• Efectos en el cuerpo: aumento de la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea, se dilatan las pupilas, pueden aparecer taquicardias y arritmias, se siente un gran euforia y excitación, disminuyen el hambre y la fatiga, sensación de aumento de la fuerza muscular

• Efectos inmediatos: La droga puede hacer que la gente se sienta paranoica, furiosa, hostil y ansiosa, incluso cuando no están bajo su influencia. Sin tener en cuenta lo que se consuma de la droga o con qué frecuenta, el crack incrementa el riesgo de que el consumidor experimente un infarto, derrame cerebral, ataques o insuficiencia respiratoria, cualquiera de las cuales puede resultar en una muerte súbita. Fumar crack además presenta una serie de riesgos para la salud. El crack es comúnmente mezclado con otras sustancias que crean gases tóxicos cuando se queman. Como el humo del crack no permanece potente por mucho tiempo, las pipas de crack son generalmente muy cortas. Esto causa a menudo labios partidos y con ampollas conocidas como “labio de crack” porque los consumidores presionan una pipa muy caliente entre sus labios.

• Efectos a largo plazo: Además de los riesgos usuales asociados con el uso de la cocaína. Los consumidores de crack pueden experimentar problemas respiratorios, como tos, falta de aliento, daño en los pulmones y sangrado. Los efectos a largo plazo del consumo de crack incluyen daños graves al corazón, hígado y riñones. Los consumidores son más propensos a padecer enfermedades infecciosas. El consumo diario continuado causa falta de sueño y pérdida del apetito, resultando en desnutrición. Fumar crack también puede causar comportamiento agresivo y paranoia. Debido a que el crack interfiere con la forma en que el cerebro procesa las sustancias químicas, se necesita cada vez más cantidad para sentirse simplemente “normal”. Los que se vuelven adictos al crack (igual que con la mayoría de las otras drogas) pierden interés en otras áreas de la vida. El bajón de la droga causa una grave depresión, que se hace cada vez más profunda tras su consumo. Y se puede volver tan grave que la persona hará casi cualquier cosa para obtener la droga, incluso asesinar. Y si el adicto no puede conseguir crack, la depresión puede llegar a ser tan intensa que lo puede llevar al suicidio.

• Daños sociales: dañas a tu familia, te quedas sin amigos, no consigues empleo, te vuelves un don nadie y no te respetan, pierdes tu vida en drogas y te vuelves parasito

• Daños familiares: Hay una atmosfera de tensión, Malhumor, Tristeza y miedo, Las personas no se sienten tan queridas, las normas son implícitas, el crecimiento físico y psicológico se percibe como un problema, el cariño no se expresa ni verbal ni físicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com