ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Donde Viene El Tiempo


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  2.382 Palabras (10 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN

Este trabajo que presento se centra en barias obras de Anamari Gomís que son muy interesantes.

El objetivo de este trabajo es motivar a todos para que se unan a la lectura de obras mexicanas.

En concreto, atravez de este libro nos podemos dar cuenta de lo grandiosa que es la literatura.

LA PEQUEÑA ODISEA DE SELMA HAFIDI

Esta historia trata de una señorita llamada Selma Hafidi, que se había mudado a una nueva casa con sus papás y su hermano Miguel en la cual había vivido su infancia, la casa era muy bonita tenia escaleras cubiertas de mármol en forma de espiral y las adornaban lindas aves exóticas, unas horas después luego de haberse instalado Selma en su habitación, le llamo Alfredo, su novio. Selma le decía a su novio que estaba muy preocupada por su hermano Fernando ya que tenia bario tiempo desaparecido y los últimos que lo vieron fueron los papás de su tía Margaret hace como tres o cuatro meses.

Selma y su tía Margaret tenían un gran plan para encontrar a su hermano Fernando, que era viajar a Nueva York para seguirle la pista a su hermano pero solo ellas y su papá lo sabían. La mamá de Selma tenía entendido que el viaje era para comprar el ajuar para la boda de Selma, como la mamá era muy celosa ni se le ocurría acompañarlas; mejor se quedaba a cuidar a su marido. Días después Selma y su tía Margaret tomaron el primer vuelo a Nueva York, cuando llegaron se hospedaron en un hotel, al día siguiente fueron a visitar a los padres de Margaret donde las recibieron entusiasmados y las atendieron muy bien, en la cena conoció un sujeto llamado Horace que era parte de la familia de su tía Margaret. Al siguiente día al salir de su habitación Selma se encontró con un señor llamado Jacowitiz que era un investigador privado contratado por el consulado de México, el cual le hizo saber a Selma que su hermano no había salido de los Estados Unidos y que no se encontraba en ningún hospital ni morgue de la ciudad. Selma le comento al investigador que tenía un número de un tal Silvino el cual era el mejor amigo de Fernando pero cuando llamaba nadie contestaba, el investigador le sugirió que siguiera insistiendo. Unas horas después Selma volvió a llamar a ese número y le contesto una mujer con asentó brasileño y le pregunto por Silvino pero la señora ignoraba el paradero de Silvino, entonces Selma decidió citarse al día siguiente con la brasileña llamada María en una cafetería. Al día siguiente Salma se encontró con María y lo primero que hizo Selma fue preguntar por Silvino, pero María dijo que ella casi no sabía sobre él, pero que tenía unas compañeras de departamento que lo conocían mejor, pero pronto aclaro que no se encontraban en la ciudad, Selma pregunto que cuando llegaban, María le dijo que regresaban en la noche y le sugirió a Selma que fuera en la noche a cenar a su departamento. Cuando por fin Selma se encontró con las amigas de de Silvino, comenzó una charla con ellas sobre lo que sabían de Silvino. Una de ellas le dijo que desde que se había ido del departamento no sabían de él, Selma muy desilusionada se despidió de ellas agradecida por toda la ayuda que le habían brindado. Al llegar al apartamento se encontró con su tía Margaret y le conto todo por lo que había pasado en todo el día y le sugirió su tía regresar con su familia.

Al día siguiente tomaron el primer vuelo a casa. Al llegar de un largo viaje las recibió el novio de Selma en el aeropuerto.

Pasaron dos semanas en las cuales Alfredo y ella decidieron fijar la fecha para la boda que sería el sábado.

El viernes un día antes de la boda Selma estaba muy nerviosa y a la vez muy ilusionada. Su tía Margaret y su mamá estaban muy contentas y ayudando en todos los preparativos de la boda. Al día siguiente, el día de la boda Selma ya lista llego a la iglesia y se encontró con Alfredo, al salir de la ceremonia los recién casados bajo la lluvia de arroz y tantas fotos con los familiares y amigos de repente sin que nadie se diera cuenta apareció Fernando y junto a él un joven que llevaba un parche en el ojo, fue tanta la impresión para Selma que se sintió un poco mareada y decidió retirarse a descansar lo que después Alfredo les comento a los invitados.

ESTE PARAJE TAN EVOCADOR

Esta historia trata de una señora llamada Belinda que tenía diez años casada, pero en ese tiempo habían perdido ella y su marido Anselmo la oportunidad de tener hijos ya que los doctores ya habían hecho todo lo posible para que Belinda se embarazara pero todo había sido imposible, todo fracasaba. Días después a su marido le dieron un cambio de trabajo a un lugar más tranquilo una ciudad más chiquita, Belinda no estaba muy de acuerdo pero tenía que apoyar a su marido, y empezaron a empacar todo. Al llegar a ese gran lugar a Belinda le costó un poco adaptarse, pero enseguida una de las compañeras de Anselmo invito a Belinda a un baby shower, Belinda no tenía muchas gana de ir pero Anselmo la convenció. Al día siguiente Belinda no sabía que ponerse para el convivio, horas después su marido la llevo a casa de su amiga, ya estando en le baby shower empezó a conversar con todas las señora que se encontraba en la fiesta, una de ellas le pegunto que si cuántos hijos tenia y Belinda un poco incomoda les conto su problema, una de las señoras le sugirió que visitara al doctor Centollo, el cual ha curado a muchas mujeres de infertilidad.

Al llegar a su casa Belinda le comento a su marido sobre lo del doctor Centollo. Pero Belinda se escuchaba desanimada y con pocas ganas de ir, pero su marido la convenció para que no dejara pasar esa gran oportunidad.

Al siguiente día Belinda hizo una cita con el doctor para ese mismo día en la tarde. Cuando se llego la hora de ir con el doctor llego una de las señoras que había conocido en el baby shower llamada Almita la cual se ofreció a llevarla con el doctor, al llegar al consultorio la enfermera le dijo que esperaran unos momentos. Media hora después llamaron a Belinda, era su turno, el doctor la reviso y le dijo que necesitaba una inseminación artificial. Belinda le conto a su marido y le dijo que lo intentaran, Belinda acepto.

Tres días después Belinda y su marido fueron al consultorio para llevar a cabo la inseminación artificial, pero el doctor tuvo que hacer la inseminación dos veces más, Belinda estaba muy inquieta por saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com