ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capitalismo. ¿De donde viene las cosas que compramos y hacia dónde va a parar?


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

EL CAPITALISMO

¿De donde viene las cosas que compramos y hacia dónde va a parar?

El video nos dice que esta se mueve atravesó de un sistema de extracción, producción, distribución y consumo.

El capitalismo es un sistema socio económico que existe en la actualidad en todas partes del mundo, el capitalismo en pocas palabras es el dinero, que se obtiene sin importar nada y que beneficiando a las grandes empresas (capitalistas) a costa del deterioro del plantea y la salud de las personas.

A simple vista lo vemos como un sistema productivo que nos beneficia, pero la verdad es que es un sistema en crisis, ya que no podemos llevar un ritmo adecuado de consumo y estamos acabando con nuestro planeta.

El principal problema es que los recursos naturales son limitados y estamos utilizando demasiadas cosas que ni siquiera necesitamos, pero este sistema orienta nuestras vidas a comprarlas y trabajar para comprar más cosas y así sumergiéndonos en círculo vicioso en donde nunca saldremos, sin darnos cuenta estamos ayudando a destruir nuestro planeta, contaminando poco a poco.

Para que los productos que encontramos en los supermercados lleguen a nuestro alcance, estas empresas han arrojado sobre el medio ambiente una variedad de residuos tóxicos creados en la elaboración de los productos, también destruyen comunidades enteras en lugares donde se encuentran materia prima y obligan a las personas as de ser parte de su sistema comunista ya que no tienen otra opción que trabajar en las fábricas para sobrevivir.

El video menciona que en los últimos 30 años hemos acabado con un tercio de los recursos totales del planeta, acabando con nuestras fuentes potables de agua y bosques. Datos revelan que el 99 por ciento de los objetos que están en el mercado, al cabo de 6 meses serán basura, y que, al momento de deshacernos de ellos, afectamos al medio ambiente porque son súper tóxicos.

Nosotros sin saber estamos siendo controlados por la televisión que nos induce a comprar mercancía para hacernos sentir bien y hacernos encajar en la sociedad. Ya que para la sociedad vales lo que tienes y si no tienes, no vales.

El video intenta dar a conocer como gracias a nuestro modo de vida estamos acabando con nuestro plantea, por no controlar nuestra forma de consumir, ayudando a grandes empresarios a obtener sus propios beneficios a costa de nosotros y nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com