ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un problema?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es un problema?

Un problema, al referirnos a un problema, podemos utilizar diferentes sinónimos  por ejemplo, complicación,  molestia, dilema, aprieto, conflicto, por otro lado es un área de oportunidad la cual abre el espacio y momento para accionar sobre algo. Sin embargo desde un punto de vista personal puedo decir que un problema es  una actividad, acción, interrogante  que tiene una solución por descubrir, al cual habrá que dedicarle tanto tiempo como interés cognitivo para lograr resolverlo.

Todo problema tiene solución, ya sea positivo o negativo. Respuesta la cual depende desde el enfoque que se vea. Si no tiene solución, No es problema. Solamente es  una orden o situación.

  • Lo valioso de un problema se encuentra en el proceso de la solución,
  • Tienen problemas todos aquellos que se encuentran en constante cambio y adaptación.

¿QUÉ ES UN PROCESO EDUCATIVO?

Un problema educativo es todo aquel obstáculo que impida el procesos de formación del alumno, involucrando las instituciones y partes administrativas, sin tocar la parte pedagógica, la cual se remite al proceso de enseñanza – aprendizaje.

¿Qué es un problema pedagógico educativo?

Problema educativo, el significado sobre esta pregunta es fácil, siempre y cuando conozcamos lo que significa cada concepto por separado, siendo así interpretaremos que problema es una interrogante  a la cual se le debe dar solución, y de acuerdo a esta pregunta la interrogante seria referente a la educación al campo educativo, a manera de ejemplo podemos decir que un problema educativo es la comprensión lectora,  la conducta,  el interés todo aquello que complique a tener una  educación de calidad.

¿Qué es educar?

Educar envuelve  diversos aspectos, aspectos que propician un desarrollo integral en la persona, es decir educar es incentivar las habilidades de “SER” – “SABER” y “HACER”, puesto que la acción de educar no solo habla sobre el desarrollar habilidades intelectuales, sino también afectivas, sociales, deportivas de comportamiento entre otras. En otras palabras es “formar seres humanos actuantes y pensantes”.

“Formar integralmente al individuo”

Integral=Conocimiento + Habilidades + Destrezas + Actitudes + Valores + Habitos

Capaz: significa tener conocimiento, ser hábil para utilizar ese conocimiento y tener la destreza.

Competente: significa ser capaz y agregar una actitud positiva con valores y tener hábitos  necesarios para utilizar tal conocimiento.

Revisar dos vertientes: desde el punto de vista tradicional y del punto de vista constructivista.

¿Cómo se educa?

Mediante un proceso de enseñanza aprendizaje, donde los escenarios principales son el aula y la casa, mediante acciones y modalidades. En otras palabras  se educa mediante el ejemplo e interés, es decir producir un interés y motivo  para ser educado y así mismo saber el por qué?

Se educa haciendo uso de la praxis e inculcando la praxis.

¿Para qué se educa?

Se educa para formar una sociedad con valores y con valor, una sociedad con habilidades, estrategias y capacidades de desenvolverse en diferentes ámbitos de la vida actual, se educa para lograr seres humanos competentes y de esa manera evolucionar día a día.

Se educa para que el ser humano logre el éxito y sea feliz.

Valores:

Respeto

Puntualidad

Tolerancia

  • Honesto

¿QUÉ ES UN PROBLEMA EDUCATIVO?

Un problema educativo es todo aquel obstáculo que impida el procesos de formación del alumno, involucrando las instituciones y partes administrativas, sin tocar la parte pedagógica, la cual se remite al proceso de enseñanza – aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com