ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS QUE ACOSAN A DELTA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

III PROBLEMAS QUE ACOSAN A DELTA EN ORDEN DE IMPORTANCIA

III.A. Amenaza de bajos costos

El problema más significativo que ponía en peligro las operaciones de Delta era el incremento de poder por parte de las aerolíneas de bajo costo dentro de la industria de aerolíneas en los EE UU. Durante los años 90s y a inicios del nuevo siglo las aerolíneas de bajo costo crecieron rápidamente y captaron un porcentaje de mercado de las aerolíneas con servicio completo. Se estimaba que esta competencia de bajo costo existía en un 70% de las rutas dentro de los EE.UU.  La mayoría de aerolíneas de bajo costo le ganaban a jugadores como Delta en precio.

Dada la creciente competencia por las aerolíneas de bajo costo cargadores principales como Delta tuvieron que reducir sus precios lo que provoco que bajaran las utilidades y que eventualmente muchas aerolíneas ni siquiera lograban recuperar sus costos.

III.B. Inflada estructura de costos

Delta tenía costos operativos muy altos. El costo por asiento disponible por milla era de USD 10.32 centavos en el segundo trimestre del 2004 y este problema empeoraba debido al incremento del precio del combustible. Los precios de combustible era el aspecto más crítico de las operaciones de una aerolínea, los analistas consideraban que un incremento de un $1 por barril equivaldría a un incremento de $500 millones de dólares en la industria de aerolíneas y que para mediados de agosto del 2004 el precio del barril de petróleo estaba en $47 a diferencia del año 2003 que estaba a $32 y del 2002 que estaba a $26.

El combustible abarcaba entre el  10% y el 20% de los costos operativos de una aerolínea.

Adicionalmente Delta  tenía el costo de mano de obra más alto de la industria de los EE.UU. A los empleados de Delta adicionalmente a sus salarios se les otorgaba varios beneficios  y gratificaciones los mismos que mermaban los ingresos de la aerolínea.

Para el año 2004 Delta tuvo que enfrentarse a que sus costos de mano de obra se siguieran incrementando por el siguiente motivo: existía la posibilidad de que tuvieran que recontratar 1000 que fueron despedidos a raíz del 11 de septiembre de 2001 por acuerdo con el sindicato que decía que los volviera a contratar una vez que suban el número de pasajeros. Bajo este panorama resultaba casi imposible que Delta volviera a ser rentable a menos que sus costos de mano de obra cambiaran de una manera drástica.

En este punto también se puede considerar que los retornos de Delta habían decrecido de una manera considerable principalmente a dos factores externos:

- la disminución de viajes a raíz del 11 de septiembre.

- la caída económica a inicio del nuevo siglo.        

Lo que solían hacer las aerolíneas es utilizar un sistema de gestión de retorno para poner los precios a sus boletos el que consistía en: mientras más tarde se compre un boleto más alto debía ser el precio a pagar por lo que los viajeros de negocios representaban el grupo que generaba mayor utilidad ya que ellos suelen comprar sus pasajes a último minuto, pero al comenzar el nuevo siglo el número de viajeros de negocios decreció y los que tenían que viajar optaron por cambiarse a las aerolíneas que eran más baratas que Delta

Delta no tenia poder de precios en el mercado ya que los precios estaban establecidos por las aerolíneas de bajo costo por ende no podía incrementar su flujo de caja por medio de las operaciones y por esta razón se vio obligada a utilizar sus reservas de efectivo lo que le colocó en una situación económica muy difícil.

Delta cargaba el peso de los costos altos por su legado: Pensiones y beneficios de retiro.

Estas pensiones se convertían en una carga más pesada para Delta ya que los pilotos que se retiraban preferían tomarlas en sus montos totales.|

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com