ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué le dijo Sócrates al político para que se enojara?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué le dijo Sócrates al político para que se enojara?

Sócrates lo que hizo fue demostrarle al político que él creía ser sabio, pero que no lo era, y de esta manera, se ganó la enemistad del político.

Filosofía de Sócrates

Sócrates mira a la filosofía como una especie de búsqueda hacia el conocimiento, que solo se podrá obtener por medio de la colectividad y el diálogo. Él dice que las personas que se creen sabias definitivamente no lo son, y que ni siquiera el es poseedor de la verdad y la sabiduría. Yo creo que lo que quiere decir es que cada hombre posee una parte de la verdad pero solo podremos descubrirla dialogando con los demás. Sócrates lo que hacía era demostrarle a las personas que se creen sabias, que realmente no lo son, por medio de preguntas que los hagan ver que en realidad, no sabían nada.

Opinión

Me parece muy interesante la forma de pensar de Sócrates en esta lectura, el nos demuestra que todas las personas que dicen ser sabias no lo son, y lo demuestra mientras va con diferentes personas que aparentemente son sabias, y por medio de preguntas, los hace ver la realidad, y haciendo esto se gana el odio de muchos. Me gustó mucho la parte en la que le preguntan a Sócrates que si no le da vergüenza haberse dedicado a una ocupación que lo ha llevado al riesgo de morir, y él contesta: “Si crees que un hombre que sea de algún provecho ha de tener en cuenta el riesgo de vivir o morir, sino el examinar solamente, al obrar, si hace cosas justas o injustas y actos propios de un hombre bueno o de un hombre malo, de poco valor serían.” Aquí se ve claramente que Sócrates dice que un hombre no le debe preocupar el riesgo de vivir o morir, si este realmente cree que lo que está haciendo es lo justo, y en esto yo estoy totalmente de acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com